lunes, 28 de diciembre de 2009

IMAGINANTES. Parte 10

EL BLOG DE CRIXIS-SNAKE
IMAGINANTES


Parte 10 Final
Un mundo feliz


Esta sección (o mas bien parodia) la abri para homenajear con ganas a mi manera a los cortos literarios que aparecen en forma de animación publicitaria en cierto canal de TV abierta en México.



Hoy dare el último grito de mi parodia con una obra sencilla y que disfruta un poco las ideas basicas de este homenaje. Y es que si no lo han notado, yo he abierto diferentes cartas, libros, recortes, periodicos, libros, publicaciones x Internet y hasta un mensaje cadena en donde me parecio de buen gusto compartir estas historias, en donde se ven un poco de lecciones de la vida de una manera ÚNICA. Y me pareció buena onda, terminar con esta serie con este escrito que muchos ya han de conocer.

Y ante todo feliz año nuevo y que halla paz en donde quiera que fueren.



COMENCEMOS




Hubo una vez un joven a finales de la época de los 50´s que despues de vivir bajo la sombra de la guerra (aunque no la vivio) soñaba con que todos pudieran ser hermanos.

Los del este con los del oeste, los del norte con el sur, los blancos con los negros, los hombres y las mujeres… el nunca tuvo prejuicios de ningun tippo y consideraba a todo el mundo como su igual. Asi fue toda su niñez , pero cuando empezó un nuevo ciclo de su vida se dio cuenta que necesitaba gritarle al mundo lo que era la verdadera paz: un mundo ideal, o mas bien dicho uno de sus máximos anhelos.


Años mas tarde, este chico pudo interpretarle al mundo un hermoso discurso en forma de canción, misma que conmovió al mundo y canción que hoy en dia, el planeta aun la recuerda y su traducció al español sería esta :






IMAGINA






Imagina que no hay cielo. Es fácil si lo intentas.


Ni infierno bajo nuestros pies; por encima de nosotros, solo el firmamento.


Imagina a todas las gentes viviendo día a día.






Imagina que no hay paises. No es tan difícil.


Nada por lo que matar o por lo que morir, ni tampoco religiones.


Imagina a todas las gentes viviendo la vida en paz…






Puede que digas que soy un soñador, pero no soy el único.


Espero que algún día te unas a nosotros y que el mundo sea uno.






Imagina que no hay propiedades, me pregunto si puedes.


Que no existiera la avaricia ni el hambre, una hermandad de hombres.


Imagina a todas las gentes compartiendo el mundo entero.






Puede que digas que soy un soñador, pero no soy el único.


Espero que algún día te unas a nosotros y que el mundo sea uno.



Esta canción la escribio y canto el legendario John Lennon. Y la canción “IMAGINE”, me parecio una buena idea para terminar este ciclo que tal vez vuelva a retomar mas adelante. Porque al igual que Leenon, todo nace como una idea imaginaria, pero depende de nuestro corazon mismo, que esta misma ilusión se conserve para crear un mundo mejor. GRACIAS LENON




SAYONARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario