miércoles, 9 de diciembre de 2009

IMAGINANTES. Parte 6

EL BLOG DE CRIXIS-SNAKE
IMAGINANTES
Parte 6

La Discapacidad.
¿un obstaculo?

Hace poco se llego a la meta en el Teleton en la cd de Mexico pero yo no estoy seguro de que no hubo un poco de mano negra, pero se llego a la meta... y eso moralmente ayuda a los seres humanos a que nada es imposible...

Y de hecho un amigo me mando esta historia que mas que cuento de libro, parece sacado de la realidad..

COMENXAMOS

...


Pedro el sordo.





Se dice que desde que nacemos, somos forzados a vivir nuestra vida dentro de un laberinto, en donde tenemos que sortear difíciles pruebas que somos obligados a afrontar desde muy jóvenes.

Pedro, es uno de eso jóvenes.

Desde que nació tuvo difíciles días ya que había nacido sordo.

Pero eso no detuvo a los padres de Pedro, quienes le daban ánimos para seguir adelante. Sin embargo con cada día que pasaba se metía mas y mas profundo en el laberinto de su vida y finalmente a la edad de los 18 acabo perdiéndose en lo mas profundo de este acertijo.

Y fue entonces cuando siguió sendas desconocidas y sin fin, que le recordaban lo frágil y destructible que puede ser el ser humano, fue entonces que por pura suerte, este había regresado al centro, en donde adquirió fuerzas y enderezo su camino hacia el exterior.


De eso hace 50 años …

Hoy en día, Pedro es un gran editor de una prestigiosa revista de finanzas en la ciudad de NY, y Publisher en sus tiempos libres de artículos de opinión en diarios de circulación nacional de Chile, Argentina y España.

Y aunque ningun articulo que ha publicado en su vida trata del mismo tema, siempre empezaba con un articulo de superación personal donde destacaba la frase de “que cada vida es un laberinto y cada etapa de la vida es un obstáculo mas a batir, pero que cada vez que tiene dudas, recurre a su pasado tortuoso en donde leía con ahínco los libros de Gabriel García Marquez, como EL LABERINTO DE LA SOLEDAD. En donde veía por coincidencia que algunas vidas estaban dentro de los laberintos del destino, y que por alguna razón, el pasado se anteponia al presente sin dejar rastros hacia el futuro”.

....

Esto es una interpretación de un amigo, que vivio esto hasta mas no poder y cuya vida nadamas de conterles, se me hace un nudo en la garganta que se los dejo a su imaginación.


SAYONARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario