lunes, 28 de diciembre de 2009

IMAGINANTES. Parte 8

EL BLOG DE CRIXIS-SNAKE
IMAGINANTES
Parte 8.
¿Mala Economía o pésima forma de pensar?


En uno de tantos libros que tengo que devorar (por gusto) es de FINANZAS y negocios. Mas sin embargo, al lado del libro que buscaba acerca de cuentas y déficit acumulativo, me encontre leyendo un libro (ya saben el tipico caso del guey leyendo un libro que esta al lado del que uno quiere) que me narraba distintos casos para sobrellevar crixis financieras y entre estos me encontre con un comentario que salió en un diario de circulación nacional. (El cual omito su nombre para no meterme en broncas legales mayusculas) Y el comentario dice asi:


---


“Se que suena tonto, pero siento pena por los miles de empleados del Banco Mundial, con enormes presupuestos, que continúan metiendo la pata. Hay cierta buena fe en las personas, pero se equivocan : le llaman “cometer errores”, que salen muy caros para las víctimas de sus decisiones. Ahora han proclamado otra vez que el objetivo predominante de la institución es la erradicación de la pobreza en el mundo, pero intentan hacerlo desde la macroeconomía. Es posible que puedan generar un crecimiento económico si piensan que el problema es de crecimiento económico general. Personalmente pienso que el crecimiento no es la solución, sino una gran parte del problema. Hay que ir de lo cuantitativo a lo cualitativo; en caso contrario necesitaremos cinco planetas para satisfacer las necesidades básicas de la gente. Como no los tenemos, debemos empezar a pensar de manera diferente”.




---
Susan George. Narra en su lectura “El boomerang de la deuda”. Que mas que pensar negativamente lo que hacermos es ca… labacearla, ya que siempre pensamos igual o queremos imitar cosas que no vienen de nuestras mentes propias.

Como muestra tienen a la Banca que trabaja bajo los estandares de los AMERICANOS, mientras les lamen las patas a quienes no deben, la política adopta planes como los franceses para evitar un atasco en los tratados y solucionan los pleitos juridicos como los españoles para quedar bien con los EUROSpeos, Viendo lo descarado de cómo el mundo le lame el cu.

Lo triste es que al ver esto, uno se da cuenta de que los cabecillas de muchos paises no se acercan a leer un buen libro y uno se da cuenta, que los que nos lideran, carecen de imaginación.

SAYONARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario