miércoles, 16 de diciembre de 2009

IMAGINANTES. Parte 7

EL BLOG DE CRIXIS-SNAKE

IMAGINANTES
Parte 7

Fé ante todo

En tiempos antiguos la fé era perseguida por ser una promotora del Diablo y de las malas costumbres, pero lo curioso en pleno siglo XXI es que lo antiguo es lo que al ser humano le intriga.
Ejemplos como la busqueda de las piramides y demas centros antiguos, le han dado al ser humano la importancia que merece. Los mayas sabian que muchas cosas pasarias y sus matematicas no han sido cuestionadas. De hecho la fee que tuvieron los investigadores fue recompensada con su propia recompensa.
Y esta historia no es para nada diferente....

COMENZAMOS...





BLANCO




Los creadores encomendaron a Rojo, el gran arquitecto, una importante misión: de día crear un mundo mejor y para ello le dieron un cofre que contenía (asi lo afirmaron) la energía esencial indispensable para la gesta.




Rojo descendió al Valle y se dispuso a trabajar. Primero abrió el cofre y lo que halló en él, le dejo desolado. Era una simple sábana blanca: “Tan solo tengo un trapo blanco”- exclamó-, “¿Cómo pretende que pueda crear algo con esto?, de todos es sabido que para mejorar el mundo se necesita la energía de los colores y tan solo dispongo de un lienzo en blanco, no tengo nada, y con nada es imposible generar el poder que se necesita para cambiar. Si al menos fuera rojo sumariamos nuestras fuerzas, pero asi es inútil”.




Abrumado por el reto imposible, hechó sobre sus espaldas todo el trabajo, y asumió que no tenia nada y decidió afrontar la misión con sus limitadas fuerzas, las que les proporcionaba su propio color. Luchó como pudo contra la dificultad que asomó en su camino, el mismo trato de empezar a abrir caminos reformar bosques, diseñar mares y acumular tierra y rocas para hacer montañas y cordilleras, pero pronto su energía se consumió y apenas habia dado los primeros pasos.



Rendido regresó ante el círculo de Los Creadores y manifestó su impotencia: “Es imposible esta tarea con la energía de un solo color. No es posible esta misión sin los medios y las ayudas adecuadas, habeís sido injustos. He llegado hasta donde he podido, pero es imposible hacer mas”.




Tiempo, el más viejo y anciano del círculo, le respondió: “No todos son capaces de ver y sacar provecho de lo que tienen, especialmente los que no comprenden lo que ven. A veces, el TODO cobra aspectos nuevos y solo el talento es capaz de descubrirlo, mas esta sabiduría no esta al alcance del necio”.



Ante estas palabras el orgullo de Rojo quedo herido, y tras meditar las siempre sabias palabras de Tiempo, se dirigió de nuevo a Los Creadores para pedir otra oportunidad: “Quiza me haya comportado como un necio, y tengaís razón, reconozco que he querido hacer todo yo solo en vez de buscar la energía que necesitaba. No he confiado en lo que tenía a mi alcance y me he dejado llevar por las primeras impresiones. Esta vez no será así, dadme tres lunas y os ofrecere un nuevo mundo”.




Rojo regreso al punto de partida alli donde el gran lienzo blanco le aguardaba. Esta vez, antes de lanzarse a actuar decidió reflexionar. Se sentó en una piedra frente al gran cuadrado blanco y miró fijamente. Asi pasaron dos noches y dos dias sin que hubiera novedad alguna, pero el sabia que el secreto de la fuerza necesaria para cambiar al mundo estaba ante el. Solo debía descubrirlo. “No lo comprendo, no tengo nada tan solo una gran sábana en blanco”, - se atormentaba mientras buscaba la verdad.



La tercera noche no tenía luna y oscureció totalmente el valle. Rojo seguía absorto sentado en la piedra y fue entonces, en lo mas cerrado de la noche cuando vió la luz: “Dios mio, no es posible, siempre ha estado alli, pero no sabia entenderlo”.

Al ver la tela en total obscuridad comprendió lo que realmente tenía a su alcance. No estaba ante un lienzo en blanco, sino ante un lienzo “BLANCO”.

En la noche la sábana se volvió negra y entonces percibió la verdadera ausencia de energía. Y cundo llegó el amanecer, la tela cuadrada recuperó su esplendor y volvió a mostrar todo su poder.




“Es blanco, blanco radiante, por tanto no solo no me faltaba la energía de los colores sino que los tengo todos y en su máxima expresión. Ahora lo comprendo: en el blanco están todos los demás colores, es la sublimación del conjunto de ellos y cuando se suman aportan todos su energía para configurar juntos un nuevo aspecto común a todos: él BLANCO. Y pensar que antes no supe el privilegio que tenía a mi alcance, ¿como es posible que despreciara semejante ayuda confundiéndola con la nada?”.




Y cumplió su promesa, creando un nuevo mundo, el mas hermoso que jamas concibió el universo, para regocijo de Los Creadores y felicidad de su pueblos.


...



Esta historia de fe del libro "El pez que no quizo evolucionar" , nos muestra que usando un poco la imaginación nada es imposible. Todo es posible cuando se tiene la pasión y las ganas para realizarlo, siempre y cuando nuestras ideas no se queden totalmente en BLANCO.

SAYONARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario