jueves, 12 de enero de 2012

3 IMAGINANTES - LOGOS 8

EL BLOG DE CRIXIS-SNAKE

IMAGINANTES LOGOS
¿Depresion o aburrimiento?



Habrase visto en loc uentos de hadas que la princesa es fragi y que al pasar de los años se ha vuelto mucho mas fuerte, tanto como un simbolo de fuerza y coraje, pero eso no quita que tambien qgriten crezcan, chillen y lloren...

Por que al fin y al cabo aunque sean de la realeza siguen siendo victimas de algo llamado humanidad




LOGUIEMOS LO SIGUIENTE
------------------

La princesa que abuso de los somniferos  O  La Bella durmiente.



Bella escuchó las campanadas del reloj de la torre, dos toques lánguidos que retumbaron en cada uno de los rincones del reino. Su reino.

Imaginó la placita solitaria en la quietud de la noche, el coqueteo cadalso bañado por la luna, las humildes cabañas en la falda del monte con sus habitantes dormidos … Y ella sin poder dormir.

Dio vueltas y más vueltas en la cama hasta que al fin, escuchó tres solitarias campanadas que treparon por el risco hasta las paredes de piedra del castillo y se colaron por la ojiva del ventana. Dio un respingo; ella, y no otra, era la delicadísima princesa capaz de sentir un guisante colocado bajo siete colchones, y una ligerísima arruga en las sábanas bastaba para lastimar sus reales y blancas carnes.

Bella agitó la campanita de plata, más su doncella personal no acudió. Dio una palmada, pues deseaba que refrescaran la cama, nadie atendió su llamada. Bella no estaba dispuesta a mover un dedo ¡no señor!, ella no había dado golpe en su vida y ni iba a empezar ahora a hacer ni la mas mínima actividad física. Faltaría mas …

Presa de furia fue al aposento de las sirvientas. ¡habráse visto!. Ellas que no tenían la sangre azul, ni olían a azhar, dormían a pierna suelta en los catres, tan ricamente, soñando sobre sus jergones de paja. Pero lo cierto es que estaban agotadas de trabajar como bestias y el tintineo de la campanita de plata nada pudo hacer ante sus ronquidos.

Cuando Bella regresó a sus aposentos ya clareaba. La princesa no podía quitarse de la cabeza una idea que le rondaba: tomar el elixir.
Ya le advirtió el brujo que el brebaje debía administrarse con cautela pero, ¿Qué sabrá aquel viejo?. Además ella era la princesa y hacía cuanto le apetecía. Abrió la arqueta que había a los pies de la cama y cogió un frasquito. Se le acercó a los labios, sintió cómo resbalaba por su garganta un líquido espeso y pensó que sabía a flores que han adornado la caja de un niño muerto.

Bella sabía que con sólo un pequeñito trago dormiría hasta que las doncellas entraran en su cuarto a abrir las ventanas para que entrara el sol de la mañana, y a bañarla con agua de rosas, y a vestirla con sedas de China, y a peinarla con peines de marfil. Tal vez, si tomaba otro trago dormiría hasta mediodía, cuando las doncellas le dieran de comer con cubiertos de oro, mientras pequeños acróbatas orientales la distraían. O quizá si bebiera todo el frasquito dormiría y dormiría, tal vez para siempre.



FIN

-----------------------------

Esto nos narra Pura Azorin en su edicion ¿Dónde esta el Sr. Spock? en donde por medio de ironia y haciendo uso de la realidad y la imaginacion joven nos damos cuenta que el universo no siempre gira en nuestro entorno, pero estamos tan concentrados en ello que a veces exageramos y no nos damos cuenta que hay mucho mas que nuestro simple universo llamado cotidianeidad.

¿Quien es lo sufientemente inteligente como para saber de los sentimientos de los demas?
¿ TU acaso?
¡Muestramelo!
E imagina

SAYO

No hay comentarios:

Publicar un comentario