sábado, 7 de enero de 2012

3 IMAGINANTES - LOGOS 6

EL BLOG DE CRIXIS-SNAKE

IMAGINANTES LOGOS
¿Confiancitas?


¡Que ocurre cuando dos almas errantes se dirigen a la deriva en un causal de abuso de confianza? , nadie lo sabe, hasta que lo vive. Pero en la historia de esta ocasion lo vivira despues de su muerte.

Seeehhh, lo se ya paso el dia de muertos (Otra vez) pero me encantan este tipo de literaturas ...

Seria genial poder tener un gardo de confianza máxima con toda la gente pero hay algunos que usan ese poder de cofianza y abusan de quienes no deben.

LOGUIEMOS LO SIGUIENTE:

------------------------------------------------------------------------------------------------

Novia de azúcar.


Llegó el día de Muertos, y la noche parecía ser como cualquier otra.

Cada casa, ponía en los altares, los clásicos alimentos, fotos, y demas tiliches de la ocasión. Y justamente en una de esas casas estaba un joven que estaba finalizando los últimos detalles de su ofrenda. Pasaba por el cofre de la abuela y se encontró con la foto de una simpática muchacha joven que vivió en las épocas del pasado. Su nombre era Rosenda.

Sin mas preámbulo, el joven posiciono la foto de Rosenda en el altar y puso su nombre en una de las calaveras de azucar que pululaban por allí.

Llego el dia de muertos, pasando la segunda noche.


Y el joven escuchó ruidos en su sala donde había dejado la ofrenda.

Asustado, recorrió la sala y llego para su asombró al altar en donde se encontró con la VIVA ROSENDA usando un vestido de antaño y que parecia tan hermoso como la difunta que estaba frente a él.

El joven no le dijo cuanto tiempo habia pasado, ni que año era, ni mucho menos le reprocho sus pecados. Al contrario, la perdonó y escuchó sus penas, mientras esta lloraba y gemía de dolor y de alegría al escuchar palabras de alguien que era piadoso con ella.


El joven habia hecho un trato: a cambio de escucharlo y de poder tocarla, el le ofrecería de beber y le daría de comer.

Pero llego ese momento, en el que el día empezaba a clarear, ya era 3 de Noviembre y Rosenda se tenía que retirar, pero en un momento de descuido el joven la encerró en el armario sin hacer caso de los gritos ahogados y sus lamentos.

- Me convertiré en polvo, lo queramos o no. - Gritaba entre sollozos.

La dejó pasar el día completo en el armario, hasta que esta quedo en silencio otra vez. Mientras que él se ocupaba de desmontar la ofrenda.

Llegó el ocaso y la cena estaba servida elegantemente, el joven estaba ansioso por sacar a SU MUERTA del armario, a seguro de encontrarla muerta de hambre y dormida. Pero cuál no fue su decepción: entre los chales de la joven, yacía como empujada por el aire, una calavera de azúcar que llevaba el nombre de Rosenda en la frente de papel plateado, y que al tocarla se le deshizo en polvo entre los dedos.


:::::

 Ana García Bergua nos cuenta que no siempre podemos darnos el lujo de confiar ciegamente en todas las personas en su anécdota "La confianza en los extraños".

Solo ponganse a pensar, si en vida simplemente no somos lo suficientemente capaces de confiar en alguien , mucho menos en nuestra muerte.

¿Y tu, en quien tienes confianza?

SAYO

No hay comentarios:

Publicar un comentario