sábado, 21 de enero de 2012

3 IMAGINANTES - LOGOS 10

EL BLOG DE CRIXIS-SNAKE
IMAGINANTES LOGOS FINAL

¿Se han puesto a pensar sobre el poder de la imaginacion como tal?


Bueno, pues les dire .... la imaginacion es la cuna de las grandes ideas, grandes inventos y grandes hombres, que como todo inicio con una sola idea.  Una vez el hombre imagino volar y lo hizo, imagino ir al espacio, y lo hizo, imagino la paz y pocoa poco lo ha ido logrando.

Todo nace de una idea base y nadie puede hacer nada ante el poder de la imaginacion, ya que al ser algo intangible, se transforma en energia infinita y depende de la persona el hacerla realizar.

Esta es la obra de hoy, un historia de lo mas comun ...

LOGUIEMOS LO SIGUIENTE:

---------------------------

Austria, 1816

Un musico compositor habia terminado una tonada que describia su sincero sentimiento de una noche tranquila y apacible en una villa de su pais, transmitiendo mucha quietud en su ejecuccion. Todo parecia que no pasaria de ser una simple nota melodica para un dia de visperas navideñas.


Sin embargo, poco despues de haber terminado esta partitura una fuerte tormenta e inundacion arraso con furia el pueblo dejando a la villa sin un elemento vital para las fiestas nevideñas: La iglesia. Pero las perdidas materiales no significaban nada, ante el hecho de haber conservado la vida misma, por lo cual reconstruirian el templo poco a poco, pero el organo necesitaba de mucho mas tiempo para  ser restaurado por lo que se necesitaba un poco de musica para acompañar la ceremonia.

Fue por esas vueltas que la vida da, que nuestro joven musico le pide a un viejo camarada suyo que adapte las notas de musica de la iglesia para tocarlas en guitarra y flauta para realizar misas improvisadas a la interperie. Un gran trabajo que acepto gustoso.

Al poco tiempo de convertir las notas religiosas de organo se dio cuenta que su cancion podia ser adaptada para todo tipo de acompañamiento dulce y probo convertirla en flauta y guitarra solo por una travesura que daba su imaginacion.

Tiempo despues, al entregar las partituras de las canciones, se habia traspapelado la cancion que el mismo habia diseñado y que fue tocada con mucho exito en la siguiente vispera de navidad.
El fecto que tuvo en los aldeanos fue muy positivo y empezaron a corearlo poco a poco ya que la letra era simple pero genial, expandiendose con el viento por todos los confines de la tierra :

La cancion fue la siguiente

--------------------------
NOCHE DE PAZ

Noche de paz, noche de amor,

Todo duerme en derredor.
entre sus astros que esparcen su luz
bella anunciando al niñito Jesús
Brilla la estrella de paz
Brilla la estrella de paz.
Noche de paz, noche de amor
Todo duerme en derredor
Sólo velan en la oscuridad
Los pastores que en el campo están;
Y la estrella de Belén
Y la estrella de Belén


Noche de paz, noche de amor;
Todo duerme en derredor;
sobre el Santo Niñito Jesús
Una estrella esparce su luz,
Brilla sobre el Rey,
Brilla sobre el Rey.

Noche de paz, noche de amor
Todo duerme en derrededor
Fieles velando allí en Belén
Los pastores, la Madre también
Y la estrella de paz,
y la estrella de paz.


---------------------

Se dice que existen "muchas historias románticas y leyendas" que se han ido creando alrededor de la historia de la canción de Noche de Paz. Sin embargo Rennatte Ebeling-Winker nos cuenta que esta fabula que poco a poco se ha ido formando alrededor de la imaginacion de Franz Xaver Gruber y del genio de Mohr en Mariapfarr, mostrandonos no solo el espiritu altruista de una cancion que parte de un simple deseo: LA PAZ. Sino tambien el fuerte espiritú que tienen los seres humanos al afrontar calamidades y ser fuertes cuando se mantienen unidos.

Y lo mas increible de esto, es que este  villancico ha sido traducido a más de 300 idiomas en todo el mundo convirtiendose hoy dia, en el más popular de todos los tiempos.

Todo con un simple pensamiento -  Si pudiera imaginar un mundo de paz ...

SAYO

PD: Y Aqui acaba otra temporada (corta) de IMAGINANTES, y de hecho ya tengo la cuarta y terminando la quinta temporada de esta serie de libros (es que leo mucho). Sin embargo de aqui en lo que me decido a terminar de publicarlo, quiensabe cuanto tardare. Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario