martes, 3 de enero de 2012

3 IMAGINANTES - LOGOS 5

EL BLOG DE CRIXIS-SNAKE

IMAGINANTES LOGOS
Siempre hay que ver mas allá de lo evidente



Espero que no les desagraden las historias de las peliculas, y es que en el post anterior veiamos un poco del cine y sus enseñanzas, y aunque hay peliculas super taquilleras y con efectos de la ultima generacion en donde nos muestran la destruccion (casi siempre es lo mismo) del mundo, hay algunas que con poco presupuesto y un buen drama llegan a mostrarnos mensajes que llegan a lo mas profundo de nuestro germen.

Esta historia esta basada en una historia real ---  se pide atencion total.

LOGUIEMOS LO SIGUIENTE:

----------------------------------------------------------
Un hombre de edad avanzada , recluido en el hospital y que fue considerado genio de las finanzas, rompe su vaso plástico, el cual el protagonista repara. Debido a esta situación queda con el nombre de Parche. El anciano, en agradecimiento, le regala una experiencia.


Le invita a mirar cuatro dedos de su mano, y le pregunta cuantos dedos ve. Parche responde que cuatro. El sabio compañero le dice que esta mal a querer encontrar la solución al problema en su sola observación. Le sugiere ver mas allá de los cuatro dedos; entonces Parche logra ver ocho dedos. En ese momento su amigo le dice que la respuesta es buena: que para entender o solucionar un problema hay que mirar mas allá de él.

A partir de esta metáfora visual y con todo el poderío de la comunión de las intuiciones de ambos. Parche aprende que las soluciones no hay que buscarlas en los propios problemas, sino en un nuevo marco de referencia.


::::::::::::::::::::::::::::::::

¿Quien? sino el mismo destino es quien marca nuestros actos, a veces la fortuna de la vida se encuentra en donde menos lo esperas. Asi Patch Adams encontro parte de su vocacion al ayudar a muchas gentes oponiendose al sistema medico con el que le toco lidiar argumentando que la risa es uno de los mejores tonicos que puede recibir una persona. Siempre viendo mas alla de lo evidente y no encasillando a las personas en números.

Y eso, creo yo, debe aplicarse para todo, no solamente debemos ver las cosas desde nuestro punto de vista sino hay que ver mas alla de lo que nuestras ideas y nuestro punto de vista nos permitan comprender.

"No perdemos nada si sabemos ambos puntos de partida, ya que al hacerlo, podemos tener un mejor juicio y un mejor metodo para solucionar las cosas"


Esto, creo yo, es una frase que llegara a las mentes de miles de cibernautas, o eso imagino, creo yo.

SAYO

No hay comentarios:

Publicar un comentario