lunes, 26 de diciembre de 2011

3 IMAGINANTES - LOGOS 1

EL BLOG DE CRIXIS_SNAKE

IMAGINANTES  - LOGOS -
¿Que tiene de especial un día?

HELLOU  amigos ... he vuelto, y mas que decir que estoy por acá es que me da huev escribir, asi que me busque un poco de motivacion para seguir por acá y saludar a los bros de la red, de fotolog, devinart, G+ y demas, y pues empezamos con esto que es la tercera temporada de IMAGINATES cuyo titulo se llama LOGOS.


Segun Wikipedia  esto se dice de Logos --  LOGOS: (en griego λóγος -lôgos- ) significa la palabra en cuanto meditada, reflexionada o razonada, es decir: "razonamiento", "argumentación", "habla" o "discurso". También puede ser entendido como: "inteligencia", "pensamiento", "sentido".

A travez de nuestras vidas hemos visto y oido diferentes punto de referencia y contraste.  Ya sea en partidos politicos, en equipos de futbol, entre el machismo y el feminismo, en generos de musica y mucho, muchos mas.

Pero yo que soy neutral puedo decir que he visto ambos puntos de vista y se de lo que hablo cuando digo que es valido ver a la gente defender su punto, pero ¿Que hacer cuando el punto de vista es obvio y abstracto?

Para eso empece a recabar en mi banco de libros memoria y me encontre con este fragmento


LOGUIEMOS LO SIGUIENTE:

-----------------------------------------------------------------------


Alicia estaba al filo de una conversación con una extraña criatura en forma de huevo que respondía al nombre de Humpty Dumpty ... el tema era … no tengo la menor idea de cómo mencionarlo … pero seguía de esta manera.


- ¡Esta es una corbata, niña!, una muy hermosa corbata, como dices. Es un regalo del Rey y de la Reina Blancos.

- ¿De veras? – Dijo Alicia, contentísima al comprobar que había elegido un buen tema, después de todo.

- Me la regalaron – continuó Humpty Dumpty muy pensativo, cruzando una pierna sobre la otra y apoyando las manos en una rodilla-, me la regalaron… como regalo de NO cumpleaños.

- ¿Perdón? - dijo Alicia con aire perplejo.

- No estoy ofendido- Dijo Humpty Dumpty.

- Quiero decir: ¿Qué es un regalo de no cumpleaños?

- Un regalo que te hacen cuando no cumples años, por supuesto.


Alicia lo pensó un poco
- Me gustan mas los regalos de cumpleaños – dijo al fin.

- ¡No sabes de que hablas¡ - exclamo Humpty Dumpty-. ¿Cuántos días hay en un año?

- Trescientos sesenta y cinco – dijo Alicia.

- ¿Y cuantas veces al año cumples años tu?

- Una

- Y si le restas uno a trescientos sesenta y cinco, ¿Qué queda?

- Trescientos sesenta y cuatro naturalmente.


Humpty Dumpty pareció dudar.

- Me gustaría ver eso escrito – dijo.

- Alicia no pudo contener una sonrisa mientras sacaba su cuaderno de apuntes y hacía la cuenta para el:


365 – 1 = 364


Humpty Dumpty tomó el cuaderno y lo examino cuidadosamente.

- Parece estar bien hecha... – empezó.

- ¡La tiene al revés¡ - interrumpió Alicia.

- ¡Claro que si – dijo jovialmente Humpty Dumpty, mientras ella daba vuelta al cuaderno -. Ya me parecía que tenía un aspecto un poco extraño. Pero como estaba diciendo, la resta parece estar bien hecha… aunque no tengo tiempo para revisarla a fondo en este momento… Y esto demuestra que existen trescientos sesenta y cuatro días en los que podrías tener regalos de no cumpleaños…

- -Sin duda – dijo Alicia

- Y TU solo disfrutas UN regalo de cumpleaños. ¡Debe ser la gloria para ti¡

:::::


Esto nos enseña Humpty Dumpty en una de las anécdotas de las aventuras de Alicia a travez del espejo y que encontró Alicia allí ...  Carroll, Lewis nos habia enviado un mensaje directo de lo obvio e ironico, de que a veces valoramos las cosas que solo ocurren una vez en mucho tiempo, pero nunca nos preocupamos por disfrutar los demas dias de igual manera...

Siendo honestos podria decir muchas tesis de lo que pudo imagina pero me quedare con lo siguiente:

"¿Cual es la verdad  de encontrar un dia para hacerlo especial si puedes hacerlo diario?"

Una frase que diariamente puede ser aprovechada con sabiduria si es que sabe hacerse con una muy buena imaginacion.

SAYO

No hay comentarios:

Publicar un comentario