lunes, 24 de enero de 2011

IMAGINANTES LOGOS. Parte 8

EL BLOG DE CRIXIS-SNAKE
IMAGINANTES LOGOS
Parte 8

¿Madurez o inteligencia?

Alguna vez yo vi a Star Trek, y vi  que uno de los paresonajes era un tal Mr SPock, una persona muy seria y pensante  ... Todo un personaje

Y entre sus ancdotas destacaba una teoria en donde mencionaba uno de los modos en que la especie humana se acercaba a la madurez en donde dejaban de imaginar cosas inexistentes ... para empezar a procrear (sexo), es entonces cuando el cuerpo esta listo para perpetuar la especie, pero a la mente le falta un metodo de incubación muy importante; Inteligencia... sin ella todo seria un caos.

Apliquemos esto en los cuentos de Disney... no creo que Aladin se echara a la princesa Jazmin en la camara de las maravillas o que Blancanieves tuviera un harem con los superdotados siete enanos o que caperucita fuera una zooofilica que se echa a cuanto lobo  se encuentra incluyendose al leñador...
Pero si quieren leer una verdadera idea alternativa de los cuentos infantiles ... vean lo siguiente ...

RE-iniciamos
::::::::::::::::::::::::

La princesa que abuso de los somniferos
O Bella durmiente.


Bella escuchó las campanadas del reloj de la torre, dos toques lánguidos que retumbaron en cada uno de los rincones del reino. Su reino.

Imaginó la placita solitaria en la quietud de la noche, el coqueteo cadalso bañado por la luna, las humildes cabañas en la falda del monte con sus habitantes dormidos … Y ella sin poder dormir.

Dio vueltas y más vueltas en la cama hasta que al fin, escuchó tres solitarias campanadas que treparon por el risco hasta las paredes de piedra del castillo y se colaron por la ojiva del ventana. Dio un respingo; ella, y no otra, era la delicadísima princesa capaz de sentir un guisante colocado bajo siete colchones, y una ligerísima arruga en las sábanas bastaba para lastimar sus reales y blancas carnes.
Bella agitó la campanita de plata, más su doncella personal no acudió. Dio una palmada, pues deseaba que refrescaran la cama, nadie atendió su llamada. Bella no estaba dispuesta a mover un dedo ¡no señor!, ella no había dado golpe en su vida y ni iba a empezar ahora a hacer ni la mas mínima actividad física. Faltaría mas …

Presa de furia fue al aposento de las sirvientas. ¡habráse visto!. Ellas que no tenían la sangre azul, ni olían a azhar, dormían a pierna suelta en los catres, tan ricamente, soñando sobre sus jergones de paja. Pero lo cierto es que estaban agotadas de trabajar como bestias y el tintineo de la campanita de plata nada pudo hacer ante sus ronquidos.


Cuando Bella regresó a sus aposentos ya clareaba. La princesa no podía quitarse de la cabeza una idea que le rondaba: tomar el elixir.

Ya le advirtió el brujo que el brebaje debía administrarse con cautela pero, ¿Qué sabrá aquel viejo?. Además ella era la princesa y hacía cuanto le apetecía. Abrió la arqueta que había a los pies de la cama y cogió un frasquito. Se le acercó a los labios, sintió cómo resbalaba por su garganta un líquido espeso y pensó que sabía a flores que han adornado la caja de un niño muerto.

Bella sabía que con sólo un pequeñito trago dormiría hasta que las doncellas entraran en su cuarto a abrir las ventanas para que entrara el sol de la mañana, y a bañarla con agua de rosas, y a vestirla con sedas de China, y a peinarla con peines de marfil. Tal vez, si tomaba otro trago dormiría hasta mediodía, cuando las doncellas le dieran de comer con cubiertos de oro, mientras pequeños acróbatas orientales la distraían. O quizá si bebiera todo el frasquito dormiría y dormiría, tal vez para siempre.



FIN

::::::::::::::::::::::::::::


Azorin Pura nos narra una novela juvenil de corte romantico-lirico.narrativo en donde la belleza del amor primerizo se hace presente cuando se deja de lado la infacia para descubrir la adolescencia de un modo mas sutil y satiro de ver.

Parafraseando los cuentos de antaño y transformandolos en una version mas ligth con los acordes de la actualidad ...por que ¿quien no esta conforme con un final de un cuento o pelicula que halla visto y ecribe una version alternativa? uno en serio la escribe o ya de a perdis uno la imagina.

Este libro nos enseña a pensar en el HUBIERA como si remarcara una diferencia, ya que marcando pautas que se pudieron haber tratado, podemos encontrar una respuesta mas correcta a la hora de resolver problemas de la misma indole.

Despues de todo ... ¿Que nos diria el Dr Spock? ... Imaginenlo

SAYONARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario