viernes, 21 de enero de 2011

IMAGINANTES LOGOS. Parte 7

EL BLOG DE CRIXIS-SNAKE
IMAGINANTES LOGOS.
Parte 7

¿Diferencia?

¿Cual es la diferencia entre la piedad y la crueldad? ... Bueno, no soy bueno explicando las cosas, pero eso si es seguro ... NO SON LA MISMA COSA.

El sentido comun marcaria los rastros de humanidad de cada persona en un santiamen ... por lo menos los basicos , que marcan la desesperación y la supervivencia, pero si estos sobrepasan los limites del mas alla ... ¿tendra efecto?.---

Entre mis lecturas me encontre con esta lectura ... veamosla ...

RE-Iniciamos
:::::::::::::::::::::::::

Novia de azúcar.


Llegó el día de Muertos, y la noche parecía ser como cualquier otra.

Cada casa, ponía en los altares, los clásicos alimentos, fotos, y demas tiliches de la ocasión. Y justamente en una de esas casas estaba un joven que estaba finalizando los últimos detalles de su ofrenda. Pasaba por el cofre de la abuela y se encontró con la foto de una simpática muchacha joven que vivió en las épocas del pasado. Su nombre era Rosenda.

Sin mas preámbulo, el joven posiciono la foto de Rosenda en el altar y puso su nombre en una de las calaveras de azucar que pululaban por allí.

Llego el dia de muertos, pasando la segunda noche.

Y el joven escuchó ruidos en su sala donde había dejado la ofrenda.
Asustado, recorrió la sala y llego para su asombró al altar en donde se encontró con la VIVA ROSENDA usando un vestido de antaño y que parecia tan hermoso como la difunta que estaba frente a él.


El joven no le dijo cuanto tiempo habia pasado, ni que año era, ni mucho menos le reprocho sus pecados. Al contrario, la perdonó y escuchó sus penas, mientras esta lloraba y gemía de dolor y de alegría al escuchar palabras de alguien que era piadoso con ella.

El joven habia hecho un trato: a cambio de escucharlo y de poder tocarla, el le ofrecería de beber y le daría de comer.

Pero llego ese momento, en el que el día empezaba a clarear, ya era 3 de Noviembre y Rosenda se tenía que retirar, pero en un momento de descuido el joven la encerró en el armario sin hacer caso de los gritos ahogados y sus lamentos.

- Me convertiré en polvo, lo queramos o no. - Gritaba entre sollozos.

La dejó pasar el día completo en el armario, hasta que esta quedo en silencio otra vez. Mientras que él se ocupaba de desmontar la ofrenda.

Llegó el ocaso y la cena estaba servida elegantemente, el joven estaba ansioso por sacar a SU MUERTA del armario, a seguro de encontrarla muerta de hambre y dormida. Pero cuál no fue su decepción: entre los chales de la joven, yacía como empujada por el aire, una calavera de azúcar que llevaba el nombre de Rosenda en la frente de papel plateado, y que se le deshizo en polvo entre los dedos.


:::::::::::::::::

De ultratumba ...

Garcia Bergua nos narra en su escrito "La confianza en los extraños" que hasta los vivos y los no vivos desconfian los unos en los otros. No hay niveles de clases, puesto que cuando vive, lo hace, pero cuando uno muere perece para siempre ... lo unico que persiste es el espiritu.
A veces las personas no saben dejar ir a los que ya no pertenecen en este plano astral y dejan que sus almas tristes vaguen por ahi, lamentandose no poder descansar en paz.

Este ejemplo aplica en aquellos que sigue recurriendo a ellos para algo,mientras que no pueden resolver las cosas por ellos mismos.

Definitivamente la autosuficiencia de los vivos no es nada cuando ponemos al lado, las artes de la muerte. Imaginando miles de finales. Y entre ellos, el tuyo propio.

SAYONARA


No hay comentarios:

Publicar un comentario