domingo, 2 de enero de 2011

IMAGINANTES LOGOS. Parte 3

EL BLOG DE CRIXIS-SNAKE
IMAGINANTES LOGOS
Parte 3

¿Miedo?



Ha pasado mucho tiempo, hemos crecido y poco a poco morimos y nos acercamos al final de nuestros respiros, pero ¿debemos temer de este hecho? ... Yo digo que no.

Vivir con el miedo no es vivir, es morir lentamente, vivir con mortificaciones, inseguro y  debilitando el espiritu a cada momento.
Sin embargo si esto saca lo mejor de nosotros ¿estamos preparados para afrontarlo?
De hecho nadie nos ha preparado para recibir a la muerte en persona, ¿como deberiamos hacerlo?, porque las personas que nos lo podrian decir ... EXACTO... ya estan muertas y que yo sepa los muertos no hablan, solo escuchan.



Solo para reflexionar, A QUE DEBES de tenerle miedo encontre en un libro de psicologia, la siguiente parabola ..

RE-iniciamos

::::::::::::::::::::::::::::


Érase una vez un leñador muy anciano. Una madrugada fría de invierno, se hallaba talando un gran árbol cuando vió aparecer por la linde del bosque a la espectral e inconfundible silueta de la Muerte, acompañada de un pequeño ser al que nunca había visto antes. Dejando el hacha a un lado, el anciano se puso a esperarles con ánimo sereno. Al fin y al cabo, se dijo, “ya he vivido bastante”.


Sin embargo, para sorpresa del leñador,  la Muerte y su repulsivo acompañante pasaron de largo y siguieron su camino. Se dirigían, sin duda, al pueblo del hombre. ¿No irían a llevarse a alguno de sus parientes?, se alarmó entonces el leñador, al caer en la cuenta de lo que significaba vivir para ver morir a un ser querido. Corrió hasta dar alcance a las dos siniestras figuras. Preguntaba, mas la muerte le tranquilizó: esta vez solamente iba a buscar a un par de enfermos.


No había transcurrido ni un mes desde ese encuentro cuando, hallándose en el bosque, el leñador vio de nuevo aparecer a la Muerte. Esta vez no soltó el hacha y cuando tuvo a la Muerte de frente le reprochó iracundo:

- Además de los dos enfermos, te llevaste a mi hermano y a otros tres aldeanos. Estaban sanos y eran gente de bien. ¿Por qué me mentiste?

- Te equivocas - le respondió la Muerte-. Yo cumplí mi palabra: me lleve únicamente a los dos enfermos. De las otras cuatro muertes, el responsable es este.

Reparó entonces el leñador en el pequeño ser que acompañaba a la anciana de la hoz.


- ¿Quién eres?. No te conozco
- Si nos conocemos. Me viste el otro dia: soy el Miedo.

::::

El miedo, personificado en este cuento chino en un pequeño ser de aspecto desagradable, no siempre se ve, pero existe. Se esconde en nuestro interior y ya sea a hurtadillas o a gritos, nos dicta muchos de nuestros actos, en casi todas las esferas de nuestra vida…. El miedo es responsable de muchos de nuestros errores”.

Esto nos ilustra Merce Ubach y Rodrigo Javier en su libro de observación “¿Por qué ellos tienen miedo y ellas no?", en donde se aborda el tema del miedo en las relaciones de pareja, ayudandose de casos e historias verdaderas, dando consejos basándose en su experiencia personal para ayudar a las parejas en desgracia.

Sin duda alguna, nos muestran una cara cruda, verdadera acerca del miedo como pocos lo hacen.

Ante dudas tan variadas expuestas en el libro, la frase TENGO MIEDO, pierde su significado.

¿Y tu, tenes miedo? O se te hace asi * ….

SAYONARA

PD:  Iba a poner a Mandy y a Puro Hueso de imagen ... pero mejor decidi que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario