viernes, 14 de enero de 2011

IMAGINANTES LOGOS. Parte 6

EL BLOG DE CRIXIS-SNAKE
IMAGINANTES LOGOS
Parte 6

Perspectiva

Si vemos a un vagabundo por la calle pidiendo limosna, muchos se asquean o se hacen mientras miran hacia otro lado. Yo por mi parte me avergüenzo de mi cobardia por no dar siempre a los que necesitan ... en serio, a veces hasta siento asco de mi mismo. Yo, que estoy aqui pregonando de hacer de este un mejor lugar y ya ven ... haciendo el ridiculo.

Todo depende del cristal con que se mire y yo en vez de verlo por las apariencias, en la mayoria de los casos me pongo en el lugar de la persona en cuestion y me imagino (en nociones pequeñas) el dolor y la pena que sienten cuando pasan errantes de aqui para allá. Para nosotros una caja no significa mas que basura para nosotros, para ellos es un hogar, para nosotros un trapo sucio y roto es basura, para ellos es ropa y cobijo. Para nosotros un perro es solo un animal, para ellos un compañero y amigo. Para nosotros ellos son la escoria y decadencia de la sociedad, pero para ellos SOMOS HUMANOS.

Todo es relativo ... nada es dejado atras. Y para seguir con este tema ... les dire:

La relatividad de la realidad en el mundo que percibimos es ilustrada con una anécdota del pintor Pablo Picasso.
RE-Iniciamos
::::::::::::::::::
Esto ocurrió durante un viaje en tren:


Su vecino de asiento, al reconocerlo, lo felicitó calurosamente por su talento, pero le confeso que no le gustaba que pintara únicamente cosas que no eran reales.

Picasso agradeció sus palabras, y le preguntó cuales eran las cosas reales.

El pasajero metió su mano al saco y de su cartera tomó una foto que le enseño, diciéndole que algo real era, por ejemplo, su esposa que estaba en esa foto.


El pintor al mirar detenidamente la foto, sonrió y dijo que nunca había visto una mujer tan plana y tan chiquita.

::::::

Esto nos narra Pablo Picasso en una de sus tantas vivencias que tuvo mientras viajaba de lugar en lugar para buscar una nueva reinvención de su perspectiva. Misma que nunca llegó, pero mientras viajaba se topo con varias historias que deja a mas de uno pensando y con una bonita sonrisa en sus labios.

¿Qué es el significado del arte para todos?, Nadie sabe. Porque el verdadero significado del arte, es el que tú como espectador le otorgas a un artista.

¿Y para ti que es arte?

SAYONARA CAMARADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario