viernes, 6 de noviembre de 2009

CRONICA TNT 18

EL BLOG DE CRIXIS-SNAKE

CRONICA TNT 18
MIS ACTIVIDADES DESDE MI PUNTO DE VISTA

Acompañado de una anécdota rara y un adios muy triste.




Lunes 2 de Noviembre


No podía describir las ganas con que quería que llegara este día.

Me había levantado a las 6 AM para darme un baño e inmediatamente, me prepare unos huevos rancheros y un chocolatote para aguantar la gran jornada que estaba por iniciar. Y aunque parece mentira, es en este día cuando parece que todos no querían que fuera, pasaron muchas cosas que trataron de retenerme para no ir, sin embargo yo soy muy listo y las resolví todas de un gran jalón, e inmediatamente me largue hacia la convención para poder despejar mi mente… y es que cada vez que me dirijo a este tipo de eventos siempre me siento aliviado, feliz, contento, eufórico, que se yo.


Me detuve a media cuadra del evento para comprarme unas galletas y un poco de agua para aguantar en la fila, sin embargo, por experiencia ya se que en cada convención que visito, siempre salgo en las colas dos horas después de formarme y en esta ocasión no fue la excepción. Por un lado tenía a unos grupos locos que se contaban chistes y por el otro a los típicos locos que a todo mundo le caen bien… me costo bastante trabajo no reirme. Poco a poco fui viendo como iban llegando los participantes que hacen de este evento algo único… los cosplayers. Lo diré una y mil veces, cada uno tiene su fuerte y su debilidad, pero lo que reboza en cada uno es su gusto por el personaje y las ganas que tienen por ser como ellos. Fácil, fácil, vi a 30 shinigamis diferentes, muchos morritos vestidos de Naruto, a algunas chicas de Geass Code y a algunos mas que rompían el silencio con otros personajes.




Bueno… bueno… entre a eso de las 10:45 AM y de alli fui directo al baño (parada 1 de 7), y es que me dieron ganas de hacer pis… y es que tenía la vejiga llena por aguantarme 1 hora estando en el sol y con 1 litro de agua en el estomago .. y a eso hay que sumarle los chistes y las tarugadas graciosas que decían las personas a mi alrededor.

Después de eso me senti aliviado y empecé a recorrer el lugar. Sin embargo, un poco antes de eso, desde las alturas del baño de hombres del Gran Salon, mire hacia lo lejano de los stand y en eso estaba hasta que un chavo de seguridad se me acerca por atrás (sin albur) y se sitúa a mi lado y empieza a decir al viento…

“Y como dijo Juan en el Apocalipsis…
Vi a lo largo y ancho de la tierra un pedregal de almas que iban y venían a toda la superficie del evento. Como una plaga de langostas, el rio de Tlatelolco se fue tiñiendo de otakus y akibakeis, y entonces vi salir de los escenarios a un hombre, un demonio que tiene la cara de hombre y detrás de el un falso dios, que era aclamado por las masas y que conmovía sus corazones con sus palabras “excelentes”, y detrás de el vi entonces al numero del diablo. La clave y el código de esta bestia, solo la conocen aquellos que han caminado entre los dioses, su nombre es tan sencillo que hasta puede decirse con orgullo, mas sin embargo tan difícil y simbólico, que solo aquel que la diga será tachado como “uno de esos”… el nombre de la bestia es la TNT 18…”

Yo nada mas mire a mi lado y entonces ya no había nadie…mire y busque pero no había rastros de nadie y es muy raro porque fui una de las primeras personas en entrar y casi no había gente, eso fue algo muy raro.

Pero no me acongoje por eso, y emprendí mi búsqueda de tesoros, recorriendo varios stands y establecimientos iba y venía sin cesar por esa urbe de gente hambrienta de historias, cultura y buena onda, me compre algunas series ... sin embargo, para variar, no eran las que yo quería desde un inicio. De hecho llevo cerca de tres años en buscar la serie de Escaflowne, pero ni maiz que la encontré, en cambio St Tail que trate de encontrarla hace 7 años, si la encontré en esta TNT.
En fin, después de esto me subi a ver mis tesoros a la parte de proyecciones del piso dos y ví fragmentos de la película de “Paco y el libro mágico”... una obra un tanto rara y pachequísima, pero fantasiosa. No la termine de ver, espero verla en otra ocasión y en otro tiempo, porque justamente a la 1:00 de la tarde baje al Gran Salón a ver la conferencia del Grupo Editorial VID que como cada TNT, regala mangas a los asistentes. Y me hubiera puesto hasta adelante, pero unas chavas que estaban adelante no me dejaban pasar y es que me mantenían encerrado, no fue sino hasta después de unos codazos muy bien acomodados que entendí que no debía rebasar esa línea delgada llamada “lugar reservado para chicas que quieren mangas gratis”, de que no debía ponerme mas delante de ellas. La cosa empezó muy bien, todos muy divertidos y en ambiente. De hecho cuenta la leyenda que aquellos que sobreviven a las hordas de los “zombies come-mangas”, sobreviven a todo y es que empecé en medio y termine hasta delante por los continuos empujones que me acomodaban las chicas que me rodeaban… un hombre normal, estaría feliz con esta confesión y mas en esta situación, sin embargo, yo no soy normal, o por lo menos soy muy desafortunado… porque veran, por la derecha me encajaban los codos, por la izquierda las muñequeras y un bastón muy pesado, por adelante me encajaban una mochilota cargada de cosas raras y por atrás me encajaban las chichis y las llaves de sus casa. De veras estaba muy limitado.




Pero estoy vivo… de no ser así, no podría escribir esto mi querido amigo lector. Después de aquello termine muy madreado… digo muy cansado y me retire a recargar mi reiatsu a la sala de proyecciones en donde me chute tres horas de animes de Spice and Wolf II y la nueva película de BLEACH, Fade to Back. Quería ver el estreno de Tokio Magnitud 8.0 que es un anime muy recomendado por mis amigos de la red, sin embargo quería salir de mi ensimismamiento y decidí abandonar el lugar que por mucho tiempo ocupe en esta convención.
Al salir de la sala, ví un mundo muy cambiadísimo, la sala de karaoke estaba hasta la mad… remarcando lo anterior, estaba muy lleno. La sala de recreativas estaba un tanto vacio y los pump-it up no parecía ser lo que en otros años, pues se veía menos vivo y eso que la remodelación del lugar se notaba a leguas.

Abajo no se podía entrar por el Salon Lerdo porque Savage Genius estaba a punto de presentarse y por ende estaba todo muy congestionado asi que no tuve de otra mas que ver otras cosas como a los cosplayers que se estaban preparando y sacando sus fotos para aparecer en alguna página o algo asi. Por lo cual trate de ir a la sala de Cosplay, sin embargo no pude pasar de la zona de las aguas, je, je,je.
Y no es choro, es neta, estaba llenísimo, no pude pasar, así que me fui al Gran Salon y después de algunos stand´s mas tarde llegaba para ver las ultimas 4 rolas de Gasara, para dar paso a un cuarteto de señoritas que en otras TNTs han estado presentándose por acá con los bailes árabes. El “Layla Show” decía el programa… ahora bien. Déjenme les digo, antes de eso todo estaba vacío, solo como unas 15 personas a lo mucho estaban estacionadas entre el publico, pero es cosa que ellas salieron y AY GUEY, aparecieron como 300 personas de la nada, muchos con cámara de video y otros con cámaras fotográficas, otros de lasciviosos y unas raras niñas besándose entre el acto, estaban disfrutando el bailecito. Fui de los pocos que miraba hacia el público y que veía cada cara y detalle que es muy difícil describir en detalle… de hecho unas chiquillas de 16-17 años dijeron que no habían dormido durante dos días a causas de ver animes y mangas por las noches a la vez que chateaban en las horas de sueño correspondientes, mientas que de dia estaban en las TNT´S desde el sábado y tenían unos ojos irritados, aunque la sonrisa y el cansancio, nadie se lo quitaba.
Vi como La TNT comenzaba a morir con el último concurso en el Gran Salón con sus concursos de besos y cachetadas. También vi parte del concurso de Cosplay Femenil, aunque no se porque muchos querían que Bob Esponja ganara, sin embargo ya queda en ellos y felicidades a los ganadores.




Poco a poco la luna salía y ya se hacia tarde, eran por ahí de las 7:30 PM y aunque en otras ocasiones este evento muere muy tarde, tal parecía que en esta ocasión iba a cerrar temprano y es que el Concurso de Cosplay es el evento de cierre Oficial de cada TNT, de hecho recuerdo que en la versión GT2 en el WTC la cosa termino por ahí de las 9 PM y todavía quedaba mas, pero bueno… eso ya es otra historia.





8:00 PM la TNT había acabado y de lo sucedió solo quedaban los recuerdos y las palabras. Y mientras que unos comentan sobre la próxima ida a este lugar, otros se despiden y lloran porque fue su despedida en este medio. Y esto les duele mucho a los cosplayers, porque llegando a una edad o condición social, es muy difícil que sigan haciendo lo que con tanto cariño habían estado realizando por mucho tiempo. De hecho una chica que había estado haciendo cosplay desde el 2000 se jubilaba y me decía que no es lo mismo una Chun-li juvenil de 18, que una Chun-li jovial y pasada de carnes de casi 28 … ella no estaba para nada gorda, pero aun así dijo adios al Cosplay y fue algo muy doloroso para ella, de hecho probablemente la próxima TNT, la GT4 sea la ultima a la que asista para ver como cambia todo como espectadora y es que los cambios siempre están alli aunque no queramos. En fin, espero persuadirla de concursar con un ultimo Cosplay en esta TNT GT4 para que se despida con orgullo, chance y gana el viaje para ir al WCS 2010 y ya no se retire totalmente del medio.



Con este pensamiento en mi mente me pregunto a mi mismo
¿Cuándo será mi ultima TNT?, espero que no sea pronto… espero.
Aun estoy joven, no chavo, pero joven.



SAYONARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario