jueves, 11 de noviembre de 2010

¿Quien dijo muerto?

EL BLOG DE CRIXIS-SNAKE

¿Quién se murio?



Para los que pensaban que ya habia agonizado, temo decirles que NO, aun vivo, y he resucitado.

Trataré de estar al corriente lo mas posible para ofrecer lo mas agradable posible la vida en Internet.


Y con ello me digno a contar que aunque fui MUY tarde a ver la mega ofrenda del Zocalo, me fui mas o menos satisfecho.


Poco más de dos millones 141 mil 885 personas acudieron a los diferentes eventos, incluidas las visitas a panteones, que se realizaron en diversos puntos de la Ciudad de México para conmemorar el tradicional Día de Muertos, mismos que estuvieron resguardados por elementos de distintos entes del gobierno central.


Hasta me toco ver a OVNIS en el eje central… ¿todavía estarán allí?.

Uno de los sitios más resguardados fue el Zócalo capitalino, donde se instaló la tradicional Ofrenda Monumental del Día de Muertos 2010, bajo el título “El Árbol de la Muerte Florida”, que registró una de las mayores afluencias tanto de capitalinos como de turistas nacionales y extranjeros.



La cosa iniciaba con el andador Zocalo-Bellas Artes, que ya esta en funcionamiento (es que a veces si abren y a veces no) que estaba plagado de los artistas urbanos que nos hacen reir y llorar, llevándonos uno que otros susto y una sonrisa que sobrepasa los límites de la misma muerte.

Jasones, Fredis, Frankensteins, parcas y hasta secretarios de Haciendas habian en los andadores que te aterraban a diestra y siniestra, (algunos bajo un módico precio) . La gente estaba alegre de esta epoca del año y lo niños se llevaban sus calaveritas forradas de dulces encantos que la gente les daba.

En el epicentro de la Ofrenda pululaban las gentes que se volaban los algodones de azucar como podian, la carpa central, como en otros años estaba hasta la … madres persiguiendo a sus hijos y luchadores que se daban unos chingada … sosteniendo la vida después de la muerte se encontraba el Arbol de la muerte Florida que se alzaba desde las mismisimas raíces del palacio Nacional.




Era toda una verbena nacional.
Era neto, era real.
Era México viviendo las epocas pasadas a travez del tiempo.

Un muy buen año para los muertos que cotizan en la bolsa de valores (digo hasta se cerro unos minutos) y que nos dicen que el año siguiente, la muerte estara rondando nuestro país… ojala nos este mintiendo.

Esperare paciente desde mi cripta el siguiente año para saludar a los chiquitos … que pasen por el Zocalo y regiones anexas.




SAYONARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario