miércoles, 17 de noviembre de 2010

IMAGINANTES RETURNS. Parte 8

EL BLOG DE CRIXIS-SNAKE
IMAGINANTES RETURNS
Parte 8

Vees que en la Tele pasan lo que es un calvario, eso no es nada, lee esto ...

Con motivo de EVENTOS cercanos a estas fechas, y los promos de la misma, me dirijo a las empresas que por una u otra razón solo dan dinero a lo tonto nada mas por cumplir y quedar bien.
Mi intención no es que dejen de DAR o que tengan problemas con la gente.

No.

Mi intención es que reflexionen mas sobre lo que hacen y reflexionen sobre sus maneras de AYUDAR a los semejantes, piensen que antes que la imagen esta la humanidad misma de un ser humano y con ella esta su dignidad y manera de pensar. Porque su sufrimiento no nada mas es fisico, tambien es mental y sentimental.


Acuerdense que ustedes tambien son humanos ...

REcomenzamos

****

X Delirio


En un cuarto de hospital se encuentra una niña mirando a travez de la ventana, encontrándose confeccionado las alas de una gran mariposa. Su nombre era Anita y su mayor placer era soñar.


Desde que era pequeña soñaba que era libre, libre como las mariposas que volaban sin rumbo y propósito, de un lado a otro sin nadie y nada que las ate al suelo. Y eran incontables las veces que soñaba que volaba, al son de la música clásica, como si esta melodía tuviera un pacto con la naturaleza.

Siempre jugaba con sus sueños pero a nadie se los cuenta, los susurra, pero nadie parece ponerle atención. Su risa iluminaba su propio mundo lleno de matices grises y sin color, siempre con la esperanza de unir sus sueños con su realidad. ¿Pero como? Se preguntaba.

Y entonces  se acordó de su alitas. Las que estaba haciendo con su fisioterapeuta como practica de tapicería. Fue entonces cuando encontró su respuesta…
Mas tarde, las alas estaban al alcance de sus manos y tan pegadas a su cuerpo. Con sus labios había besado el pedacito de celofan con el que estaban hechas sus alas, coloco las alas a cada lado de su cuerpo amarrándolas a la cintura, giro las ruedas de su silla hasta llegar a la ventana, era sorprendente ya que sus piernas  le estaban ayudando lo suficiente para realizar su empresa, logrando abrir la ventana sintiendo las ráfagas heladas que la golpeaban, e inmediatamente tuvo la posibilidad de pararse en el borde de la ventana, preparándose para su primer vuelo.


Una vez lista la música, el éxtasis marco el camino a seguir, mientras el tiempo congelaba sus anhelos, eso marcaba el momento exacto y aunque lo imagino bastante, no podía creer que fuera tan fantástico, tan sublime, tan perfecto. Y así, emprendió su primer vuelo. Y a medida que su cuerpo se aproximaba al empedrado del callejón al que conducia su ventana, el par de alitas se desprendían de su cuerpo, volando al fin con sus sueños. La sonrisa de su rostro continuaba intacta, aun después de que su cuerpo impacto brutalmente contra las piedras. Con la sonrisa se despedía de sus alas esperando conocer las flores con las que siempre soñó. Por primera ves sentía la felicidad recorrer sus venas y sus alas viajaban con libertad única, sus ojos brillaban de alegría, no le faltaba nada al momento maravilloso, era libre, lo demas no importaba y sus sueños estaban hacerse apunto de hacerse realidad.


Durante 19 años, sus pies no tuvieron la oportunidad de sostenerla y mantienen sus suavidad infantil, libres de callos, cansancio y sudor; no le apena, no le duele, porque no siente la ausencia de lo que nunca tuvo, soñando eternamente con ser libre y volar, dejar su perpetuo sedentarismo, abandonar su dependencia, empezar a vivir y conocer la felicidad, felicidad insustituible que anhela no solo para ella sino también para su pobre madre, a quien ha visto llorar desde siempre por la maldición (bendicion) de tener una hija minusvalida



*******

No hay palabras.

La mente se seca y nos deja un nudo en la garganta.
A veces la manera de pensar de los chicos que no tienen esperanzas por la vida nos da la razón de pensar que solo vamos de paso por este plano astral.

Asi como hay personas que solo piensan en si mismos, hay quienes piensan en el dolor y sufrimiento de los demas ... saben lo que es la pena ... por que la han sufrido o la estan padeciendo.

Gaby Blass nos demuestra con creces la situación de una, REPITO tan solo UNA de muchas pesonas que sufren una incapacidad, ahora piensen lo que pueden pensar miles de personas. tal vez tan solo sea un cuento, pero por que no pensar que eso que se escribio no es un llamado de auxilio para la comunidad y crear un poco de conciencia. Digo, nada nos cuesta ayudar de vez en cuando a quien mas lo necesita sin sacar nada a cambio, ni bienes materiales y mucho menos el reconocimiento de la gente.



Pero hay quienes en su afan por sacar provecho, se benefician de una u otra manera de los recursos de la humanidad.

¿Que es la humanidad? ¡Quienes somos para saber quien es mas humano? ¿Tan ciegos estamos para dar la mano a alguien que lo necesita? ... Ciertamente el dinero es un factor, SI, pero un billete, un cheque, una moneda, un centenario no te va a quitar los recuerdos, el dolor, la angustia, el pensamiento, el humor, la deseperación por poder hacer algo que para los demas es tan fácil de hacer. Pero encima de todo, para estas personas, lo peor reside en la tortura y la conciencia de saber que alguien mas aparte de ellos esta sufriendo.

Piensenlo ... y piensenlo bien.
No es mi intención hacer de esto un circo, ni una hipotesis filosofica o una torrente religiosa.

Solo piensenlo y traten de dar una solución a esto ... Imaginen ....

SAYONARA

1 comentario:

  1. Hola.... Quisiera hacerte una pregunta, esa foto de la chica en la ventana con una mariposa roja, ¿está libre de derechos de autor? Ya la había visto en otros blogs sin ningún tipo de referencia y también quisiera usarla en un trabajo de la universidad donde estudio... ¿Podrías darme alguna información sobre eso? Si no te importara contestarme te lo agradecería mucho.
    Saludos desde Brasil
    Janete

    ResponderEliminar