viernes, 5 de febrero de 2010

Cronica de la TNT GT 4

El Blog de Crixis-Snake
Crónica TNT GT 4
ONE DAY

Sábado 30 de Enero de 2010.
Centro de Convenciones Tlatelolco

En la SEDE de la TNTGT4

*NOTA: Las tomas son mias y para evitar perdidas de Tiempo las subi asi, pero depende de ustedes voltearlas.
Omitiendo los detalles iniciales como el hecho del desayuno y otros mas, me tomare el tiempo para contar la incursión que tome para ir a la TNT y algo de lo que se vio en ella, y aclaro que todos los detalles y cosas que se escriban, serán basados en la observación e investigación previa y repentina del evento.

¡Bueno¡, ¿por donde empezare?, ¡Oh si¡, era una mañana bonita en donde parecía que iba a ser un día X o como cualquier otro hasta que me acorde de un pequeñísimo detalle … mi Bro, quería venir conmigo para ir a ver a su novia. Lo peor es que se me pego como calcomanía y no lo pude persuadir de que no fuera, pero tenía una hueva y la neta ni me esforcé en decirle que no, por lo cual me lo tuve que llevar [:(.

¡Total¡, desayunamos y nos largamos de allí muy temprano (si es que las 10:45 es temprano) porque por alguna razón presentía que el clima no iba a ser tan adorable dentro de un ratito y no me equivoque ya que hacía un frío de la ching… ¡Ejem¡, como decía, ya llegábamos al lugar de los hechos cuando nos acordábamos que el boleto lo habíamos dejado en la casa, así que nos regresamos y nos largamos a la infinitud de ahí, para meternos rápidamente en el evento ya que NO HABIA COLA y eso que eran las 11:15 AM, así que ya adentro tuve que esperar a que mi Bro quedara con su pioresnada porque al muy bruto se le olvido decirle que YA ESTABA ADENTRO.


Así que, mientras negociaba con su suegra por teléfono para que dejara ir a su criatura, yo me aventure a reconocer el área e investigar que había de interesante en la convención y verificar el programa asi como las proyecciones, y de entrada les digo que TODO estaba fuera del horario anunciado e incluso algunos se pospusieron.



La novedad y cosa mas reciente fue el salón de Cosplay, que en esta emisión se encontraba en la planta alta de una manera mas precisa con los clásicos stands de artistas independientes, herramientas de Cosplay, trajes y escenarios de fondo para las fotografías , que a su vez estaba ampliado por la zona de videojuegos y de karaoke, acompañados por una terraza recién abierta (o descubierta) específicamente para fumadores y personas que tengan algún vicio como el andarse besando por todos lados o toqueteándose como pulpos, aunque el clima no estaba para eso, pero aun así, muchos y muchas si se la rifaron.


Abajo como de costumbre estaba lo de siempre, el Salón Lerdo con su oscuridad y espectáculo de luces y rayos láser, el Salón Medio en donde estaban los Stands de casa como Editorial Vid, la Escuela PRO de dibujantes, el carrito de los helados y los ya sabidos peluches y merchandensing de siempre, lo diferente estuvo en que la sala de proyecciones estuvo en donde normalmente estaba la sala de Cosplay y el orden de las movies estaba apegado al guión o por lo menos al horario, pero en vez de presentar la película de Evangelion 2.0, presentaron capítulos de FMA: Brotherhood, SHIT, no es que me desagrade el anime, es solo que muchos asistentes querían ver la peli y salieron desilusionados porque estaban capítulos de anime.


En el Salón Principal estaban casi los mismos stands de siempre, el mismo sonido de siempre, casi el mismo chow de siempre y los mismos baños gañanes de siempre que a la de a fuerzas COBRAN por los servicios en el sanitario y uno que tiene urgencia… pues no tiene de otra mas que pagar.


Pero hablar de eso es hablar de mas, asi que mejor vayamos a la action… comenzando por las actividades en el Salón Lerdo que es a la que asistí, en donde se desbocaba un frenesí loco por la incursión de “Gasara” y su particular forma de prender a la gente con su música de anime favorita y no solo tocaban bien (como siempre), sino que estaban presentando a una nueva integrante del grupo que haría su debut el dia Lunes 1 de Febrero (ultimo dia del evento). Durante una hora estuvieron deleitando con canciones de FMA, Naruto, BLEACH, Dragón Ball, por decir algunos ejemplos.




Después de una despedida corta, se anuncio que “K-mikaze” estaría en breve con varios asistentes mostrando un tipo de música de anime mas suave y conocidos por muchos… y aunque quería quedarme, debía seguir mi camino y pasar al Gran Salón, en donde hubo un caos tremendo, y es que los horarios se estaban mermando y saliendo de control, ya que un show pasaba a una hora distinta a la esperada. Por ejemplo; paso una agrupación de jóvenes integrantes (3 chicas talentosas) que cantaron sus propias interpretaciones de anime a una hora que no debían, y despues de esa presentación pasaron las “Ulzzang Girls Sexy Idoll” que se supone es una agrupación de 4 chicas y solo aparecieron dos, y es que los rumores apuntaban a que se recorrió el horario para dar tiempo a que llegaran las demas integrantes pero no aparecieron y el espectáculo se iba a cancelar, pero las chicas y parte del público insistieron en que se realizara el chow solo con las dos chicas a lo que se accedió a duras penas por parte del representante, lo malo es que solo permitió que cantaran 3 rolas, (una presentación de amor de dos chicas del público que rompieron) y se fueron. Como comentario adicional les diré que las chicas bonitas siguieron en la TNT hasta el cierre y se les vio en las cercanías de los Stands de Comics del Centro, sin embargo por mas que se espero a que aparecieran sus compañeras, pues, nomás no llegaron.



Después de eso se relleno el espacio con algunos palomazos de artistas improvisaos y dinámicas de relleno (digase concursos), en los cuales no participe y no porque no quisiera, sino porque tenía que comprar mis propios souvenirs, mercancías, tomas mis recuerdos o fotos del evento y buscar al jarioso de mi Bro que se fue con sus dos novias (es que las dos quieren con el, pero el muy guey no se ha dado cuenta que la amiga de su novia tambien quiere su pastel), pero en el camino me encontré en las abominables máquinas del segundo piso, en donde me metí a las retas de KOF, en donde me defendi bien durante dos encuentros, pero en el tercero chupe faros, y segui viendo las novedades del segundo piso, como los invitados de Cosplay Internacional y parte de las dinámicas que estaban realizando en este piso.



Ya iban siendo las 15:20 hrs y fue cuando el Gabriel Chavez o “el señor Burns” se subió al escenario del Salón Lerdo para anunciar el próximo espectáculo de una manera EXCELENTE. De esta manera empezaba el chow de Anghelo, quien interpretaba actualmente los temas de Dragon Ball KAI… ahora bien, hablando constructivamente, el chico tiene carisma, es guapo, se mueve bien, pero por alguna razón NO SE SABIA LAS CANCIONES DE DB exceptuando la de Dragon Bal KAI y HEAD-CHA-LA, pero a cada rato se le olvidaba la letra y muchos asistentes lo notaron y se sintieron algo engañados, aunque las chicas estaban felices.





Después de esto seguí en mi tarea de buscar a mi BRO, pero el muy mendigo ni mayes que se dejaba ver, por lo cual me fui a descansar un poco en los asientos de la zona Cosplay, pero había muchos cosplayers y mi cámara estaba como loca, pues eran disfraces muy buenos o chavos y chavas que si se parecían a sus contrapartes animadas. Por lo cual no pude descansar allí, así que mejor me dirigí a la sala de Proyecciones, pero... TOMALA, estaban todos los asientos llenos y todo el piso estaba casi repleto, así que me tuve que conformar con un pedacito de suelo, y es que mi columna me empezaba a doler por estar parado tanto tiempo.



Creo que estuve alli hasta las 16:30 hrs y cuando salí, me fui al Salón Lerdo, ya alli no había show, pero había una colota marca Estadio Azteca (bueno, no tan larga) y no sabia para que era, asi que me acerca a la bola y vi que AKI MISATO estaba firmando autógrafos a los asistentes completamente GRATIS, por lo que trate de sacarle foto, pero era muy difícil, ante estos hechos tome muchas fotos de pésima calidad y al final como no queriendo la cosa decidí meterme a la fila, y cuando ya había recorrido unos cuantos pasos, los cadeneros de la TNT gritaron que “YA NO HABIA MAS AUTOGRAFOS” y muchos se salieron de la cola desilusionados, mientras que otros no, dentro de los cuales estaba yo, y así seguí un buen rato y a cada cual le repetían lo mismo y se salía la gente y yo seguía terco en estar en la cola, hasta que a las 17:00 hrs confirmaron que si habría autógrafos durante 30 minutos mas y eso me daba el tiempo suficiente para llegara a la hermosa Idoll de AKI Misado y me entrego mi garabatazo… fue épico.


Después insistí en la búsqueda de mi Bro y de algunos coplayers… aunque, quisiera desviarme un poco en mi relato para comentar lo que paso en el Gran Salón justo cuando termino de tocar una banda, bueno, resumiendo; entro una chica que presentaba un Performance de Michael Jackson y que al principio no se vio muy bien, pero que progresivamente mejoro, aunque muchos murmuraban “mejor venimos a ver a Stefan”, en suma la opinión no estuvo de su lado y yo me reservo mis comentarios… ahora bien, ¿en que iba?, ¡Ah si, si¡ después de dar vueltas y vueltas como por una hora, llegue nuevamente al Salón Lerdo y estaba concentrado en la búsqueda de mi Bro cuando veo una bolita que no me dejaba pasar y me arrastro hasta adelante, ni siquiera había mirado al escenario, pero cuando gire mi cabeza, entendí porque había muchos PERROS alrededor, y es que estaba “Maryann MG” cantando de una forma verdaderamente provocativa, tanto que a nadie le intereso saber como se llamaba la banda, y había flashes por doquier, me quede medio ciego… fue horrible, horrible y un poco excitante debo reconocer.



EJEM, cuando pude salir de allí, por fin me encontré con ese engendro y le avise nuestra hora de partida las 7 de la noche, aunque solo faltaba un poco menos de una hora para eso, y en ese lapso me dedique a recopilar cosplay en mi cámara. ¡Claro esta¡ que fue después de ver unos cuantos números de unas chicas que estaban cantando en el escenario del Gran Salón, lo malo de esto es que en el programa no estoy seguro que aparecieran … si alguien sabe que show era, favor de llamar a los telefonos del blog o un comentario.



Después de las 19:30 hrs ya andábamos de camino a nuestra morada, mi Bro se despidió de sus amores, yo de mi santuario, alejándonos abatidos y no por que nos fuéramos tristes… es que nos dolían las patrullas de tanto caminar… pero teníamos tiempo para recuperarnos, TOTAL mañana era otro día.

Esto fue patrocinado por Cerveza DUFF ...


 

SAYONARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario