miércoles, 21 de octubre de 2009

ELECTRONIC GAME SHOW (EGS)


EL BLOG DE CRIXIS


ELECTRONIC GAME SHOW (EGS)

Un evento de videojuegos y tecnología que mira hacia el mercado latino




Fue hace algunos años cuando escuche algo acerca del EGS…

Yo dije… ¿que carajos es eso?

-Es un evento de videojuegos – me contesto un amigo mio - ¿vienes o no?

-Bueno – es lo que conteste… pero no sabia en que problema me estaba metiendo…






Pero primero investiguemos lo que dice la red y la página principal del EGS este año …

“EGS 2009”

“UNA GRAN EXPERIENCIA”

“Después de siete años de éxito Electronic Game Show regresa para traer lo mejor del entretenimiento electrónico, la actualidad y lo que está por aparecer en la industria de los videojuegos.

Consolidado como el evento más grande e importante de Latinoamérica, el EGS ofrece la mejor experiencia para todos los que gustan de los videojuegos y para cualquier persona que se sienta atraída por presionar cualquier tipo de botón. En su interior podrás entrar en contacto con las consolas más importantes del mercado y probar los mejores títulos de las principales compañías del entretenimiento interactivo; además de importantes empresas relacionadas que aprovechan este espacio para dar anuncios trascendentes.

El EGS 2009 que se llevará a cabo por segunda vez en Expo Bancomer Santa Fe, Ciudad de México, del 23 al 25 de octubre. ¡Imposible perdertelo!”



--- En cada EGS desde el 2006 o no se cuando, esta la campaña de Toma el control en donde las promociones estan a la orden del dia como esta ---




TOMA EL CONTROL

¡PARTICIPA Y GANA!

Comprar videojuegos originales tiene muchas ventajas y recompensas.

Bases

1. Acércate a tu tienda preferida que este participando en ‘Toma el Control’.

2. Compra un videojuego de cualquier marca o consola con el monto mínimo de $300.00 (trescientos pesos). Lo importante es que sea original y que la compra sea en alguna de las tiendas participantes.

3. Al realizar la compra, solicita tu Pasaporte ‘Toma el Control’. Ojo. Si la sucursal no cuenta con pasaportes, podrás presentar tu ticket de compra en la taquilla del evento para recibir uno.

4. Importante: Recuerda que participan los videojuegos de todas las marcas. La promoción es en pro de la lucha contra la piratería, así que no limites la compra a una sola marca.

5. Conserva tu ticket de compra junto al Pasaporte.

6. En la taquilla del EGS, en Expo Bancomer, Santa Fe, deberás presentar el Pasaporte y tu Ticket de compra y así podrás obtener todos los beneficios.

Beneficios

• Descuento del 25% en el boleto de entrada para el EGS 2009

• Acceso exclusivo una hora antes de la apertura general al público.

• Beneficios dentro los stands, como acceso a zonas de contendido especial.

• Beneficios y promociones sorpresa de tu tienda favorita.

* Los beneficios son responsabilidad de la compañía expositora o de la tienda participante en EGS 2009.




El ticket también será valido si realizan su compra de videojuegos en:

Liverpool, Palacio de Hierro, Sears, Mix Up, Sanborns, Walmart, Coppel, Chedraui, Comercial Mexicana, Costco, Soriana, Famsa, Compudabo, Office Max, Sams Club, Game Rush.

Importante: En estas tiendas no se encontrarán promotores, ni pasaportes, pero tu ticket será valido si la compra se encuentra dentro de la vigencia de la promoción. Conserva tu ticket pues te será requerido el día que asistas al evento.

Vigencia de la promoción del 1 al 30 de Octubre del 2009.

CONSULTA RESTRICCIONES EN TIENDAS OFICIALES Y EN TU PASAPORTE


Los Boletos

Los boletos para EGS 2009 están disponibles en Ticketmaster, al teléfono 5325-9000.

Costo del boleto por persona:

$200 pesos. Entrada general.

También se podrán adquirir en Expo Bancomer, Santa Fe durante los días del evento. 23, 24 y 25 de octubre.

• Los precios para mujeres y ‘Toma el Control’ son exclusivos de la taquilla EGS durante las fechas señaladas.

$200 pesos. Entrada general.

$150 pesos. Para promoción ‘Toma el Control’.

$100 pesos. Mujeres.





Ahora bien aqui va lo mio ...

UNA EXPERIENCIA VIVIDA …
no es personal (bueno tal vez si) pero si paso.

Bien, después de ver esto les diré una cosa, yo solo he ido al EGS dos veces y en las dos he tenido pésimas experiencias…


Recuerdo que cada vez que una persona va a conocer un lugar por primera vez, la primera impresión es la primera que rige gran parte de tu psique acerca de ese lugar, por ejemplo, recuerdo el dia en que fui al zoológico y le di de comer a los leones y cuando me sacaron en camilla de ese lugar, recuerdo el día en que mi maestra me vio caer del primer piso por las escaleras y como es que dos horas después me llevaban al hospital (La razón es que la maestra y varios compañeros se estaban riendo y no se ponían contener la risa y es que la mera verdad, hasta me grabaron y al ver el video los comprendo, cai bien vaseado) y sobre todo recordare la primera vez que fui al EGS … oh si, ¡vaya que lo recuerdo¡.




Era un dia frio y con nubes de tormenta que asomaban su rostro ese dia, por allá en el WTC de la Cd de México, ¡oh si¡, hice una cola de 5 horas para entrar a pesar de que tenia boleto, me vieron la cara de criminal y me catearon, me metió mano una policía de esas que tienen unos dedotes de proctólogo que te dan miedo y parece que aun así quería una segunda opinión la muy mendiga, mientras sonreia con una sonrisa macabra.



Ya adentro, caminaba con dificultad mientras mi cuate se reia con ganas, pero bueno en el EGS todos los juegos estaban ocupados, todos jugaban una y otra vez y no dejaban ni jugar y ver. Argumentaban que habían pagado su dinero por su entrada ($200 pesos mexicanos) y que encima UNO tenía la culpa por flojo y no levantarse temprano, y eso que llegue a las 6 AM. Muchos morritos eran puestos a un lado porque estorbaban en la publicidad y a uno le dieron un codazo muy fuerte, por solidaridad lo llevamos a la enfermería su papa, mi cuate y yo para que lo atendieran, porque le habían cerrado el ojo pero NAHHHHH, la enfermera estaba muy ocupada con el teléfono, el doctor estaba atendiendo en la planta mas alta y no podíamos llegar hasta allá, así que nos la pelamos y tratamos al pobre chico con un poco de ungüento anti-inflamatorio y un poco de alcohol.



De ese lugar salimos y estaba hasta el gorro, no podíamos pasar, así estuvimos un rato para tratar de ver las rondas de eliminación Panamericanas de HALO, pero a base de codazos de parte de “ellos”, nos llevaron a la entrada otra vez, nos rendimos en nuestra meta y de allí fuimos a ver la zona de XBOX y las edecanes nos trataron mal y solo queriamos jugar un poco o de a perdis ver como jugaban, pero nos trataron del nabo, en SONY tenias que tener un pase VIP o no te dejaban pasar, porque todo estaba apartado para jugar y estaba mas que programado, en el stand de NINTENDO habia una cola marca diablo, pero por lo menos habia respeto, en el STAND de Gameplanet estaban todos malencarados y en un STAND de souvenirs la cosa empeoro…
 

Pues yo me acerco y le pregunto a una señora que -¿Cuánto costaba una chamarra de recuerdo?- lo dije en buen plan y sin ninguna majaderia.

Pero hagan de cuenta que la señora me voltea a ver y visualize la cara de Munh-Rha de los Thundercats y me contesta muy friamente - ¡¡¡ 200 ¡¡¡

Y yo no se, si cometí la peor idiotez, pero comente - ¿200? - UUUY, no saben lo que paso despues.

La señora bien encanijada me dijo – ¡¡Ah no te gusta pues 250¡¡

Yo no entendi este gesto y pregunte - ¿250?

-¡¡¡300¡¡¡ - dijo la señora muy euforica

-¡oiga seño …- dije en tono de niño menso- pero si me dijo primero 200 y luego 250, ¿Por qué me dice ahora 300?

La señora exploto y me grito en mi propia cara – MIRA ESCUINCLE YA ESTOY HASTA LA MADRE DE TODOS USTEDES, SIEMPRE ES LO MISMO, BOLA DE CABRONES, HIJOS DE LA CHINGADA, PERO SE VAN A ENTERAR…

La señora estaba muy enojada, deduje eso por su tono y por sus groserías que vaya … allí conocí mas de las que normalmente se usan y unas combinaciones que no pongo porque no me vayan a regañar en la administración del BLOG… para no hacerlo largo, la señora me amenazo que si no compraba esa chamarra por 350 me acusaria con la policia por robo y que me meteria a la carcel y muchas otras cosas mas. Yo asustado le iba a decir que porque, pero la policia con dedotes grandes pasaba por alli y mejor no dije nada … mas tarde supe que la señora estaba intimidando a varios chavos que pasaban por alli y que la poli era su sobrina y que estaban haciendo su Agosto en Octubre.

Después me puse mi chamarra que se veía bien, pero no justificaba tanto dinero invertido, y como no tenia ni un clavo en la bolsa, pues mejor me voy al STAND de ATOMIX, allí conocí o mire a parte del Staf de la revista que estaba por alli, de un lado hacían un torneo y del otro entrevistas, yo me quede en la zona de entrevistas y vi como estaban haciendo un programa de ARCHIVOS ATOMIX o de ATOMIX TV en el que aparecía Shingo Seaabass el mero mero de WEPES o Winniving Eleven y en eso una chica asiatica muy hermosa a mi parecer estaba junto a mi y me pregunto solo dos cosas en un español poco claro pero entendible - ¿Qué hora es? y ¿De que color son mis ojos?, después de eso me dio un beso en la mejilla y después de eso se sentó junto a Seabass, creí estar en el cielo y me tocaba la mejilla, me sonroje y despues de eso nomás sentí calientito en el cachete porque al segundo siguiente estaba recojiendo los dientes 3 metros mas atrás, ya que uno de los guaruras que contrataron para protección VIP me dio un ptazo y no supe ni porque, hasta que termino la entrevista, esa chica era la hja de Shingo Seabass … y deduje que el guarura quería con ella …




Despues de eso y de las mentadas de madre que me dedicaban las edecanes de ATOMIX me largue de alli, ya no soportaba mas… esa fue mi primera impresión, era un centro de negocios y trancazos disfrazado de evento familiar…


SAYONARA


Si quieren ir vallan pero no se metan en broncas … y si tienen experiencia de este tipo en el EGS 09, comentenlas … sería entretenido ver si tienen mejor suerte o peor suerte que la mia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario