EL BLOG DE CR7XIS-SNAKE
IMAGINANTES RETURNS.
Parte 6
Los pensamientos se los lleva el viento...
No hay nada en el mundo que pueda igualar el poder de la sabiduria.
Sin la sabiduria, nadie sabria nada y estariamos de regreso en la epoca del oscurantismo.
Sin la guia de la iluminacion debida, nos perderiamos entre falsas ideas y decaeria nuestro espiritu.
Esta lectura me recordaba esta filosofìa que lejos de perderme en mi creencia a la gente, la reforzaba de algun modo. Mi creencia por volver a amar.
REcomenzamos
::::::::
En esta ocasión, nos situamos en una oscura noche en el mar.
Un joven pescador, salio desde la madrugada para pescar peces antes que nadie, pero en vez de eso, atrapa entre sus redes a una sirena.
Pero no es cualquier sirena, sino la hija del rey del mar, que suplica su liberación al joven pescador.
Pero el pescador, no quiere soltarla, no sin antes asegurarse que los poderes encantadores de la sirena, le beneficien en sus futuras pescas. Y de esta forma concluyen un contrato secreto, que consiste en que la bella marina le ayudará al joven pescador, a conseguir los mejores peces cada vez que este la llame. Y al jurar este pacto, el pescador deja ir a la sirena.
Los días pasan y las noches de pesca con la sirena se hacen muy frecuentes, pero cada vez el chico pescaba menos, pues la angelical voz y forma de la sirena le habían encantado hasta el punto de quedar totalmente enamorado de la tritona. Y es entonces, cuando le confiesa sus sentimientos pidiéndole que vivan juntos en el fondo del mar, pero ella se niega. Su argumento constataba que “ningún ser del mar puede convivir con alguien con alma”, ley muy poderosa que la hace renegar de los sentimientos del pescador.
De esta manera, el joven destrozado, visita al cura del pueblo explicándole la situación y pidiéndole que le quite su alma, pero el párroco se niega.
- “El alma, es lo mas preciado que nos dio Dios y no puedes, o no debes renegar de ella” – es lo que le dijo al final el párroco del pueblo
Un poco molesto por esto, decidió bajar a la plaza y decirles a los comerciantes que les vendía su alma, pero nadie la quería. “Pues nadie quiere nada, que no pueda ver o tocar”.
Abarrotado y solo con una salida, acude a ver a la bruja de la playa para que le ayude en su odisea de deshacerse de su alma, a lo cual, la bruja accede sin recato a su petición. Pidiéndole solamente bailar a la medianoche con ella arriba de la montaña, no sin antes darle un par de advertencias que debía seguir para llegar al lugar. Cosa que hizo estupendamente esa misma noche.
De esta manera se encontraba en pleno baile con la bruja a la mirada de varias camaradas hasta que de pronto llego un hombre pálido y vestido galantemente. Todas las brujas lo veneraban y le ponían ofrendas y besos a ese ser siniestro, hasta que les tocaba a la bruja y al joven estar frente a ese sujeto. Y por inercia el joven pescador persigno al ente y dijo el nombre de Cristo.
De inmediato, todos huyeron, como si se hubiera visto u oido a alguien que los ofendía. Todos huyeron excepto, el pescador y la bruja que estaba en las manos del pescador que le exigía la forma de deshacerse de su alma.
La bruja le juro amor eterno, maravillas, juramentos y muchas cosas mas, pero el joven no cedio, por lo cual, ella le dio un puñal de plata diciéndole que con esta herramienta podría recortar su sombra a la luz de la luna en la playa, pues ESTA es el alma y obedece siempre a los deseos de su amo y si este le ordena que se vaya, eso es lo que hará.
Pero la cosa resulto que no era tan cierto eso, pues la sombra le hablo al joven poco antes de ser cortada, suplicándole que no lo haga, pero era inútil, e inclusive cuando le pidió su corazón para no sentirse tan sola, el pescador se lo negó. Mas al ser cortada, la sombra/alma le hizo una promesa a su dueño de venir una vez al año a ese lugar para ayudarle en lo que le pida.
De esta manera, el pescador se fue con la princesa, se caso y fue feliz. Hasta el año siguiente en que se reunió con su sombra, que le contó las maravillas que habia visto en tan poco tiempo.
Le contó que había viajado al Este en donde habitan los sabios, acompañado de una caravana de comerciantes, enfrentando peligros, pobreza, guerras, hambres y mucho mas, hasta que llego a una ciudad en donde aburrido de hacer o mismo, la sombra se atrevió a ir al templo del Dios de ese lugar y el sacerdote, necio y evitando esta visita, trato de engañarlo muchas veces, poniéndole a prueba muchas veces. Hasta que lo llevó a una cámara donde solo había un espejo.
- ¿Dónde estaba el Dios? – preguntaba la sombra
- No hay dios – respondio el sacerdote – Sino este espejo que ves, pues es el espejo de la sabiduría. En el se reflejan todas las cosas del cielo y de la tierra, salvo la faz que se mira en el espejo; y su faz no se refleja para que, quien en el espejo mire, pueda ser sabio. Hay muchos otros espejos, mas son los espejos de la opinión. Tan solo éste es el Espejo de la Sabiduría, y quien posee este espejo, sabrá todo, y para él nada hay oculto; y quienes no lo poseen, carecen de la sabiduría. Es por ende el Dios y por eso lo veneramos”…
La sombra al escuchar esto, vio en el espejo y fue mas sabia que todos y a sabiendas de que necesitaba mostrárselo a su dueño, lo escondió en un lugar, a un día de ese sitio y le prometió que si lo hacía su siervo nuevamente, la sabiduría infinita sería suya. Más el joven pescador prefería el amor de su sirena e inmediatamente se sumergió dejando a la sombra llorando en ese lugar.
Al segundo año, la sombra llamo al joven a la orilla del mar para decirle las maravillas que había visto en ese año.
Le presumia la calidez y las maravillas mas raras que había en el sur, las bebidas, la comida, las costumbre y la riqueza cultural y sencilla que caracterizaba a esta gente e inclusive le relato lo que vio cuando un grupo de fuertes esclavos llevaban a un palaquin en donde estaba una hermosa mujer que le sonrió a la sombra.
Pero lo mas importante vino cuando al dia siguiente, el joven emperador salio a la plaza a saludar a su gente, todos se inclinaron al verle pero la sombra no se doblegó, le narraba que todos temían por él y que le recomendaban que se fuera, cosa a lo que accedió de mala gana. Pero esa noche fue secuestrado por los vasallos del emperador y lo llevaron a su presencia para que lo asesinara, pero por mas intentos que hicieron para asesinar a la sombra, esta no murio y a cambio de su silencio y de que se fuera de sus terrenos le ofreció la mitad de sus riquezas, pero la Sombra habia advertido algo que nadie mas habia hecho, le había pedido el anillo de plomo que llevaba en su mano, que tenia un hechizo grabado dictando que todo aquel que posea el anillo será tan rico como nadie.
De esta manera, la sombra le ofreció el anillo de la misma forma a su dueño a cambio de que lo hiciera su siervo una vez mas, pero el pescador prefirió el amor de la princesa a todo el dinero del mundo, dicho todo lo que tenía que decir, se sumergió dejando a la sombra sollozando en la orilla de la playa.
Y así pasó el tercer año, y la sombra volvió a llamar a su dueño para contarle las maravillas que había visto ese año.
Pero en vez de relatarle lo que habia hecho en ese año, le contó que en una ciudad cercana habia una chica hermosa con un velo que bailaba como los mismos ángeles y que si le hacía su siervo una vez mas, le mostraría el camino a esta ciudad.
El Pescador al oir esto, recordó que su princesa no tenia pies sobre los cual bailar por lo que acepto gustoso la oferta y partieron rapidamente a ese pueblo, pero en el camino se encontraron con una ciudad que tenían que atravesar, en ella la sombra le recomendó que robara una copa de plata, cosa que hizo el joven de mala gana aunque la sombra sabia lo que hacia.
De esta manera, caminaron nuevamente con la copa a cuestas hasta que llegaron a otra ciudad que igual atravesaron. Allí la sombra le pidió que golpeara a un niño hasta que llorara y que enseguida saliera de la ciudad corriendo, cosa que hizo frente a muchos testigos, y de igual manera el pescador se enojo con sus sombra, pero esta tenía mucha confianza en lo que le pedía a su dueño y siguieron adelante.
Al llegar al proximo pueblo, buscaron a la joven que bailaba con los pies descalzos, pero al no ver nada, se disponían a irse, mas la sombra insistió en quedarse ya que era muy oscuro y podían asaltarlos, por lo que se quedo en la ciudad, entre los puestos vacíos… Al poco rato llego un mercader encapuchado que le invitó a su casa, por la pena de verlo titiritando de frio. Acto seguido, lo alimento, lo cuido y le dio un techo para dormir, mas la sombra le pidió a su dueño que matara al mercader mientras dormía y le robara su dinero. Cosa que al instante hizo.
De este modo, tres leguas adelante, el pescador se enfureció con la sombra y le recriminó sus actos, le dijo que era una sombra malvada y que solo cometía actos impuros. Pero la sombra argumento que el pescador, no le había dado un corazón para recordarlo y de esta manera, no conocía el concepto del bien y del mal.
De este modo el pescador trato de cortar nuevamente su sombra, pero esta no lo abandonó ya que solo se puede renegar de su alma una sola vez, pues al buscar el arrepentimiento del alma, difícilmente esta abandona a su dueño…
Razón por la cual juró no hacerle caso a sus sombra y regreso a la orilla de la playa en donde se hallaba su amada y aunque durante un año, la sombra lo tentaba no cayo en ninguna tribulación sufriendo por ser ignorada, pero la sombra no era la única que sufría pues el pescador llamaba a su princesa y la buscaba por todas partes, pero ella no aparecia.
Al ver que el pescador no flaqueaba en actos pecaminosos, la sombra trato de enseñarle los males que azotaba a la humanidad, lo tentaba con el bien, pero eso no amaino los deseos de amor del pescador que diariamente llamaba a su princesa y sufría por ella. Dr este modo paso otro año.
Y fue entonces cuando la sombra entendió que lo único que deseaba era estar con su dueño, en su corazón, mas este estaba lleno del amor que la princesa le daba y no podía pasar por ningun lado. El pescador al oir esta revelación compadeció a la sombra y le djjo que no la podía ayudar. Mas sin embargo, un grito ahogo el ruido de las olas al romperse y de olas salio el cuerpo de la sirenita sin vida
El pescador empezó a llorar como nunca y le confesaba su amor y sus pecados a su amada, aunque esta no lo escuchara y pese a que la sombra le decía que huyera pues el rey del mar se acercaba furioso al escuchar su voz cerca de su hija, el joven espero pacientemente la muerte, pues su amor acababa de morir y eso significaba el fin de su propia vida.
En el ultimo momento de su vida, beso a su amada y su corazón se partió en dos, fue en ese momento que la sombra se acurruco entre los pedazos del corazón y ahí quedo.
Al dia siguiente, el cura del puerto descubrió los cuerpos de la sirena y el pescador y los llevo al monte en donde entierran a los no bendecidos, sin capilla ni nada, para que la gente aprendiera a no despreciar el alma que Dios les había otorgado.
Al año siguiente, subio al monte para presidir una misa educativa, y trató de enseñarle a la gente, la lección de cómo podrían terminar todos si reniegan de la voluntad de Dios, pero sucedió algo insólito. El monte estaba lleno de flores que nunca habia visto y cuyo aroma era lo mas dulce que habia sobre la faz de la tierra, fue entonces cuando entendió que esas eran las flores del amor.
Esto es lo que nos cuenta Oscar Wilde, en la recopilación de Jose Maria Parreño “Cuentos de Sombras”, donde nos relatan de la forma mas fervil, lo que el amor significa en muchas de sus formas, significando en ocasiones la existencia del mismo ser humano, enalteciendo el alma y el corazon mismo, por la existencia de ESE ser amado.
Quizas Wilde, nos dicta de la forma mas triste y melancolica, la forma de amar de una princesa, un pescador, una bruja y una sombra. Cuyo único impedimento para ser felices, son los deseos y costumbres de cada quien.
Ejemplo:
La princesa no ama al pescador, porque tiene alma.
La bruja no ama al pescador, porque éste ama a otra.
La sombra no ama a su dueño, por que no tiene corazon.
El pescador no ama finalmente a su princesa, por que la sombra no lo deja.
La pregunta es… ¿El destino es cruel con los enamorados?, ¿Dios tiene algo que ver?, nadie sabe…
Tal vez, mi querido lector, sea necesario cortar nuestros propios lazos con nuestra alma, para entender al pescador y su amor por su princesa, pero por favor, entréguenle parte de su corazon a su sombra, pues una sombra sin corazon, es una sombra sin amor.
¿Puedes imaginar este dilema?
Este es un mensaje que O. Wilde deja a toda la humanidad.
Lo que una vez mas nos da un ejercicio o mas bien una pauta para la imaginación.
Un joven pescador, salio desde la madrugada para pescar peces antes que nadie, pero en vez de eso, atrapa entre sus redes a una sirena.
Pero no es cualquier sirena, sino la hija del rey del mar, que suplica su liberación al joven pescador.
Pero el pescador, no quiere soltarla, no sin antes asegurarse que los poderes encantadores de la sirena, le beneficien en sus futuras pescas. Y de esta forma concluyen un contrato secreto, que consiste en que la bella marina le ayudará al joven pescador, a conseguir los mejores peces cada vez que este la llame. Y al jurar este pacto, el pescador deja ir a la sirena.
Los días pasan y las noches de pesca con la sirena se hacen muy frecuentes, pero cada vez el chico pescaba menos, pues la angelical voz y forma de la sirena le habían encantado hasta el punto de quedar totalmente enamorado de la tritona. Y es entonces, cuando le confiesa sus sentimientos pidiéndole que vivan juntos en el fondo del mar, pero ella se niega. Su argumento constataba que “ningún ser del mar puede convivir con alguien con alma”, ley muy poderosa que la hace renegar de los sentimientos del pescador.
De esta manera, el joven destrozado, visita al cura del pueblo explicándole la situación y pidiéndole que le quite su alma, pero el párroco se niega.
- “El alma, es lo mas preciado que nos dio Dios y no puedes, o no debes renegar de ella” – es lo que le dijo al final el párroco del pueblo
Un poco molesto por esto, decidió bajar a la plaza y decirles a los comerciantes que les vendía su alma, pero nadie la quería. “Pues nadie quiere nada, que no pueda ver o tocar”.
Abarrotado y solo con una salida, acude a ver a la bruja de la playa para que le ayude en su odisea de deshacerse de su alma, a lo cual, la bruja accede sin recato a su petición. Pidiéndole solamente bailar a la medianoche con ella arriba de la montaña, no sin antes darle un par de advertencias que debía seguir para llegar al lugar. Cosa que hizo estupendamente esa misma noche.
De esta manera se encontraba en pleno baile con la bruja a la mirada de varias camaradas hasta que de pronto llego un hombre pálido y vestido galantemente. Todas las brujas lo veneraban y le ponían ofrendas y besos a ese ser siniestro, hasta que les tocaba a la bruja y al joven estar frente a ese sujeto. Y por inercia el joven pescador persigno al ente y dijo el nombre de Cristo.
De inmediato, todos huyeron, como si se hubiera visto u oido a alguien que los ofendía. Todos huyeron excepto, el pescador y la bruja que estaba en las manos del pescador que le exigía la forma de deshacerse de su alma.
La bruja le juro amor eterno, maravillas, juramentos y muchas cosas mas, pero el joven no cedio, por lo cual, ella le dio un puñal de plata diciéndole que con esta herramienta podría recortar su sombra a la luz de la luna en la playa, pues ESTA es el alma y obedece siempre a los deseos de su amo y si este le ordena que se vaya, eso es lo que hará.
Pero la cosa resulto que no era tan cierto eso, pues la sombra le hablo al joven poco antes de ser cortada, suplicándole que no lo haga, pero era inútil, e inclusive cuando le pidió su corazón para no sentirse tan sola, el pescador se lo negó. Mas al ser cortada, la sombra/alma le hizo una promesa a su dueño de venir una vez al año a ese lugar para ayudarle en lo que le pida.
De esta manera, el pescador se fue con la princesa, se caso y fue feliz. Hasta el año siguiente en que se reunió con su sombra, que le contó las maravillas que habia visto en tan poco tiempo.
Le contó que había viajado al Este en donde habitan los sabios, acompañado de una caravana de comerciantes, enfrentando peligros, pobreza, guerras, hambres y mucho mas, hasta que llego a una ciudad en donde aburrido de hacer o mismo, la sombra se atrevió a ir al templo del Dios de ese lugar y el sacerdote, necio y evitando esta visita, trato de engañarlo muchas veces, poniéndole a prueba muchas veces. Hasta que lo llevó a una cámara donde solo había un espejo.
- ¿Dónde estaba el Dios? – preguntaba la sombra
- No hay dios – respondio el sacerdote – Sino este espejo que ves, pues es el espejo de la sabiduría. En el se reflejan todas las cosas del cielo y de la tierra, salvo la faz que se mira en el espejo; y su faz no se refleja para que, quien en el espejo mire, pueda ser sabio. Hay muchos otros espejos, mas son los espejos de la opinión. Tan solo éste es el Espejo de la Sabiduría, y quien posee este espejo, sabrá todo, y para él nada hay oculto; y quienes no lo poseen, carecen de la sabiduría. Es por ende el Dios y por eso lo veneramos”…
La sombra al escuchar esto, vio en el espejo y fue mas sabia que todos y a sabiendas de que necesitaba mostrárselo a su dueño, lo escondió en un lugar, a un día de ese sitio y le prometió que si lo hacía su siervo nuevamente, la sabiduría infinita sería suya. Más el joven pescador prefería el amor de su sirena e inmediatamente se sumergió dejando a la sombra llorando en ese lugar.
Al segundo año, la sombra llamo al joven a la orilla del mar para decirle las maravillas que había visto en ese año.
Le presumia la calidez y las maravillas mas raras que había en el sur, las bebidas, la comida, las costumbre y la riqueza cultural y sencilla que caracterizaba a esta gente e inclusive le relato lo que vio cuando un grupo de fuertes esclavos llevaban a un palaquin en donde estaba una hermosa mujer que le sonrió a la sombra.
Pero lo mas importante vino cuando al dia siguiente, el joven emperador salio a la plaza a saludar a su gente, todos se inclinaron al verle pero la sombra no se doblegó, le narraba que todos temían por él y que le recomendaban que se fuera, cosa a lo que accedió de mala gana. Pero esa noche fue secuestrado por los vasallos del emperador y lo llevaron a su presencia para que lo asesinara, pero por mas intentos que hicieron para asesinar a la sombra, esta no murio y a cambio de su silencio y de que se fuera de sus terrenos le ofreció la mitad de sus riquezas, pero la Sombra habia advertido algo que nadie mas habia hecho, le había pedido el anillo de plomo que llevaba en su mano, que tenia un hechizo grabado dictando que todo aquel que posea el anillo será tan rico como nadie.
De esta manera, la sombra le ofreció el anillo de la misma forma a su dueño a cambio de que lo hiciera su siervo una vez mas, pero el pescador prefirió el amor de la princesa a todo el dinero del mundo, dicho todo lo que tenía que decir, se sumergió dejando a la sombra sollozando en la orilla de la playa.
Y así pasó el tercer año, y la sombra volvió a llamar a su dueño para contarle las maravillas que había visto ese año.
Pero en vez de relatarle lo que habia hecho en ese año, le contó que en una ciudad cercana habia una chica hermosa con un velo que bailaba como los mismos ángeles y que si le hacía su siervo una vez mas, le mostraría el camino a esta ciudad.
El Pescador al oir esto, recordó que su princesa no tenia pies sobre los cual bailar por lo que acepto gustoso la oferta y partieron rapidamente a ese pueblo, pero en el camino se encontraron con una ciudad que tenían que atravesar, en ella la sombra le recomendó que robara una copa de plata, cosa que hizo el joven de mala gana aunque la sombra sabia lo que hacia.
De esta manera, caminaron nuevamente con la copa a cuestas hasta que llegaron a otra ciudad que igual atravesaron. Allí la sombra le pidió que golpeara a un niño hasta que llorara y que enseguida saliera de la ciudad corriendo, cosa que hizo frente a muchos testigos, y de igual manera el pescador se enojo con sus sombra, pero esta tenía mucha confianza en lo que le pedía a su dueño y siguieron adelante.
Al llegar al proximo pueblo, buscaron a la joven que bailaba con los pies descalzos, pero al no ver nada, se disponían a irse, mas la sombra insistió en quedarse ya que era muy oscuro y podían asaltarlos, por lo que se quedo en la ciudad, entre los puestos vacíos… Al poco rato llego un mercader encapuchado que le invitó a su casa, por la pena de verlo titiritando de frio. Acto seguido, lo alimento, lo cuido y le dio un techo para dormir, mas la sombra le pidió a su dueño que matara al mercader mientras dormía y le robara su dinero. Cosa que al instante hizo.
De este modo, tres leguas adelante, el pescador se enfureció con la sombra y le recriminó sus actos, le dijo que era una sombra malvada y que solo cometía actos impuros. Pero la sombra argumento que el pescador, no le había dado un corazón para recordarlo y de esta manera, no conocía el concepto del bien y del mal.
De este modo el pescador trato de cortar nuevamente su sombra, pero esta no lo abandonó ya que solo se puede renegar de su alma una sola vez, pues al buscar el arrepentimiento del alma, difícilmente esta abandona a su dueño…
Razón por la cual juró no hacerle caso a sus sombra y regreso a la orilla de la playa en donde se hallaba su amada y aunque durante un año, la sombra lo tentaba no cayo en ninguna tribulación sufriendo por ser ignorada, pero la sombra no era la única que sufría pues el pescador llamaba a su princesa y la buscaba por todas partes, pero ella no aparecia.
Al ver que el pescador no flaqueaba en actos pecaminosos, la sombra trato de enseñarle los males que azotaba a la humanidad, lo tentaba con el bien, pero eso no amaino los deseos de amor del pescador que diariamente llamaba a su princesa y sufría por ella. Dr este modo paso otro año.
Y fue entonces cuando la sombra entendió que lo único que deseaba era estar con su dueño, en su corazón, mas este estaba lleno del amor que la princesa le daba y no podía pasar por ningun lado. El pescador al oir esta revelación compadeció a la sombra y le djjo que no la podía ayudar. Mas sin embargo, un grito ahogo el ruido de las olas al romperse y de olas salio el cuerpo de la sirenita sin vida
El pescador empezó a llorar como nunca y le confesaba su amor y sus pecados a su amada, aunque esta no lo escuchara y pese a que la sombra le decía que huyera pues el rey del mar se acercaba furioso al escuchar su voz cerca de su hija, el joven espero pacientemente la muerte, pues su amor acababa de morir y eso significaba el fin de su propia vida.
En el ultimo momento de su vida, beso a su amada y su corazón se partió en dos, fue en ese momento que la sombra se acurruco entre los pedazos del corazón y ahí quedo.
Al dia siguiente, el cura del puerto descubrió los cuerpos de la sirena y el pescador y los llevo al monte en donde entierran a los no bendecidos, sin capilla ni nada, para que la gente aprendiera a no despreciar el alma que Dios les había otorgado.
Al año siguiente, subio al monte para presidir una misa educativa, y trató de enseñarle a la gente, la lección de cómo podrían terminar todos si reniegan de la voluntad de Dios, pero sucedió algo insólito. El monte estaba lleno de flores que nunca habia visto y cuyo aroma era lo mas dulce que habia sobre la faz de la tierra, fue entonces cuando entendió que esas eran las flores del amor.
:::::::::::::
Esto es lo que nos cuenta Oscar Wilde, en la recopilación de Jose Maria Parreño “Cuentos de Sombras”, donde nos relatan de la forma mas fervil, lo que el amor significa en muchas de sus formas, significando en ocasiones la existencia del mismo ser humano, enalteciendo el alma y el corazon mismo, por la existencia de ESE ser amado.
Quizas Wilde, nos dicta de la forma mas triste y melancolica, la forma de amar de una princesa, un pescador, una bruja y una sombra. Cuyo único impedimento para ser felices, son los deseos y costumbres de cada quien.
Ejemplo:
La princesa no ama al pescador, porque tiene alma.
La bruja no ama al pescador, porque éste ama a otra.
La sombra no ama a su dueño, por que no tiene corazon.
El pescador no ama finalmente a su princesa, por que la sombra no lo deja.
La pregunta es… ¿El destino es cruel con los enamorados?, ¿Dios tiene algo que ver?, nadie sabe…
Tal vez, mi querido lector, sea necesario cortar nuestros propios lazos con nuestra alma, para entender al pescador y su amor por su princesa, pero por favor, entréguenle parte de su corazon a su sombra, pues una sombra sin corazon, es una sombra sin amor.
¿Puedes imaginar este dilema?
Este es un mensaje que O. Wilde deja a toda la humanidad.
Lo que una vez mas nos da un ejercicio o mas bien una pauta para la imaginación.
SAYONARA
No hay comentarios:
Publicar un comentario