lunes, 4 de octubre de 2010

Cronicas marcianas de un Akibataku 2

El BLOG DE CRIXIS-SNAKE
Una mas para la colección ...

Una mas de mis torpeaventuras por la via de los japos y sus cosas ... benditos japos, gracias a muchos de ellos hay anime, lolitas y el tan sonado AKIHABARA, que viene siendo como el Vaticano de los Otakus ... en fin ... ehi va el rollo ....



TNT Special Doblaje-Verano

Domingo 15 de Agosto 2010



Aunque la aurora boreal ya estaba despejada por los cielos árticos a tempranas horas de la mañana, aquí en la cd de México, el ventarrón gris de nubes se acercaba a tierras de la TNT. Pense en traer un paraguas o un sueter pero me parecía una herejía … digo, pudiendo comprar uno adentro, ¿Por qué traer un sueter con dibujos de ositos en el pecho?. Mi decisión fue la correcta, gracias a eso, ya tengo una chamarra rara de las que luego se encuentran por la expo… en fin no vine a presumir, vine a contar una crónica o una bitácora de viaje.




Una ida y venida a la TNT special.


Nota; De antemano, sabia que esta edición no estaría como las demas, sino que estaría más “pelona”, pues asi iniciaron eventos como VIANCO, Tsunami y otros, que no mencionare por problemas de derecho$. Esto se es ahunado al hecho de que como apenas esta naciendo, no todos los expositores gastarían para una ocasión nueva y diferente, pero los eventos de cada edición son unicos y especiales. Haciendo que cada quien no se desilusione demasiado. Y es que en esta ocasión el doblaje es muy importante.


Me saltaré la parte de que es lo que hice en la mañana, e ire directo al punto, exactamente a las 11:15 ya estaba adentro de las instalaciones, y me dispuse a ver una vuelta, y debo decir que se veía una expo con gran vialidad por la falta de muchos Stands, y de asistentes que esperaban a la TNT 20 en noviembre de este año, pero la razón por la cual asistí a esta TNT, fue; el doblaje. Una gran materia de estudio y comunicación que me recuerda mis dias en la FES aragon, y de estar de metiche y oyente en varios talleres de diversidad cultural a lo largo de coyoacan y la republica mexicana.



Despues de un gran break de cosplayers y de bandas, me meti a escuchar a Hugo Nuñez y Rolando de castro, grandes del doblaje de parte de animax y de series americanas … no tengo palabras para ver lo sorprendente del tema. Era increíble, tantas anécdotas para recordar y pruebas graciosas del doblaje y no solo de eso, sino mas bien de cómo llegaron al medio en el que están.


Como a eso de las 15:00 pm ya estaban terminando de tocar unas chicas genocidas de Rock&Metal, con un poco de soft punk, en fin, despues de eso, me fui a las maquinitas y me jugue unos buenos rounds de KOF, pero siento que ese juego ya perdió mucho de su chiste … en fin, despues de eso, me pase al gran salon y espere al proximo acto en pasar, una banda llamada ISH… un buen ambiente y buena vibra se asentó en el escenario, mientras las clásicas fanaticas del grupo gritaban hasta que se les hincharan las amigdalas




La jornada continuó para bien, yo me compre la serie de FMA: Brotherhood, ya completa y los mangas de BLEACH hasta el 23, faltándome hasta el día de hoy, los N°1 y 24, ademas de comprar la franquicia de Evangelion: la novia de acero, excepto por el N° 1 que estaba agotado, espero buscarlo mas a fondo, tambien estaba encontrando el N° 13 de Death Nothe para mi bro, pero ya no me alcanzaba, y como comprenderan, cuando regrese, se armo la de dios es padre.



A eso de las cinco y cachito, empezó la presentación, introducción y conferencia de Carlos Segundo, la conferencia que mas me interesaba porque con esta se cerraba la tanda de doblaje y era uno de los mas esperados por la audiencia, por lo que el salon Lerdo (ahora de doblaje) estaba abarrotado y solo por la parte entrada por la sala de Cosplay habia paso facil … y es que entre sus doblajes se hallan muchos, muchos adeptos, hizo voces en comerciales, como el perrito de Telmex, voces de radio, presentaciones, películas y tambien estuvo doblando series como Naruto, Los simpson, Dragon Ball y mi favorita por el sentimiento de humor y nostalgia; ALF. En fin, fue un agasajo.




Despues de eso me retire a descansar en la mini-sala de proyecciones que estaba emitiendo en ese momento, creo que Fairy Tail, mientras pensaba, veia, descansaba y meditaba con lo acontecido en esta edición especial de la TNT, no me sentía totalmente a gusto… las conferencias estaban a nivel grande, pero la presencia y la substancia del evento se quedaron insipidas para muchos… “estaban mejores las TNT´s normales” comentaban, “En el tianguis hay mas ambiente”, “Hubiera guardado para irme a una plaza comercial, alli encuentro de todo”, entre muchos mas … yo no me sentia a gusto, pero no por eso demeritaba al evento, mas bien que muchos confundian a esta ocasión como la clásica expo manga-comic, siendo que esta era una expo doblaje-dibujantes … Aunque de hecho, creo que no hable de los stands independientes y de los dibujantes de comics que asistieron en el primer y segundo piso, no por que no me gustaran, sino porque casi no hubo afluencia para la visita, y miren que habia buenas opciones, entre expositores de anima studios, marvel, arte y programas radiales via WEB, añadidos a viejos conocidos de las editoriales, no le pedian nada a otras convenciones, pero por lo mismo que la cultura del comic en México no esta muy aprensada para conocer a talento nacional, muchos no saben de lo que hay aquí… pues estamos acostumbrados a los grandes colosos y conocidos.



En fin, despues del descanso que tuve en la mini sala de proyecciones, me fui de alli, mirando a lo lejos como comenzaba el concurso de cosplay mixto, el evento me lo iban a grabar y pasar mas tarde y no hubo mucho que decir, pero estaba alli con mi mochila llena de tesoros y recuerdos, hasta que empezó a llover y me agarro una de esas lluvias que venia vaticinando desde el principio del relato. Tenía otros eventos que cubrir por mi mano y conocimientos que adquirir, cosas que comprar y un grito que gritar próximamente …



PD: Casi se me olvidaba, un saludo a Jorge Break y la banda De Meteorix … sin su guía, de seguro no conocería nada de manga, comic y anexas. Y que siga una nueva temporada radial… estaré esperando …



LA FOTO MAXIMA DE ESTA TNT para mi Fue esta ...


SAYONARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario