viernes, 28 de mayo de 2010

IMAGINANTES RETURN. Parte 1

EL BLOG DE CR1XIS-SNAKE
IMAGINANTES RETURN
¿Mientes tambien?

No, no mentía el proyecto de los libros ha retornado y esta vez tengo 10 titulos de lecturas que dejaran a muchos pensando y felices de tener lectura de mas alto nivel y gratis ... aunque eso no quita el hecho que si quieren saber mas, pueden investigar el libro y enterarse mejor de su contenido.

Algunos pensaban que mentía y que nomás la hacia de hocicon ... yo soy capaz de leer mucho si me lo propongo, pero logicamente quedo medio lelo si leo con prisas ...  Asi que dejemonos de sermones y a lo que truje tencha ...

Recomencemos
:::


Esta extraña escena sucede en un cubículo en una escuela común y corriente.

Tres personas se miraban fijamente. El silencio reinaba en la habitación, hasta que de pronto, la mas joven de las tres personas, arremete diciendo:

- ¡No me parezco a mis hermanas!. Y para nada soy como ellas, nunca haría las estupideces que ellas hacen y mi nombre no es como el de una Reina de Inglaterra.
- Antonia, sabes que te llamas así por tu tío Anthony- dice la madre de la niña.
- Señora, su hija es infeliz. Creo que no se siente parte de la familia. Ademas, los niños no inventan historias porque sí – interrumpe la joven institutriz.
-Yo no me he inventado nada - dice la pequeña joven.
-Mire, usted no conoce Antonia. Tiene una extraña idea de ver las cosas. Lleva las cosas al extremo, y mentir es uno de sus problemas mas graves. Pero estamos intentando solucionarlo, ¿o no Antonia?- La madre para este momento utilizaba
una deslumbrante sonrisa de nerviosismo.

La discusión seguía entre los dimes y dirétes, entre los van y vienen hasta que la cuarta persona en la habitación mueve la mano para que la señora deje de hablar, e instintivamente dice: – ¡Espere un minuto señora!, ¡Señorita Samberson!, salga conmigo afuera un minuto. Me gustaría hablar con usted.

La pequeña lo último que deseaba en ese momento era estar encerrada en una habitación en la que se achicharraba con su mamá. Ahora tenía que aguantar el sermón corto en la silla de los acusados del director de la Escuela.

- Antonia, no te entiendo ¿Quieres humillarme? ¿eso es lo que te propones? – La niña, como si no pasara nada mira hacia arriba fastidiada. Pensando en otras cosas menos en lo que le esta diciendo a su mamá – TÚ NO ERES ADOPTADA.

La niña al escuchar esto se encoge de hombros.

- Eso es lo que tu dices.
- Porque es verdad - dice la madre cogiendo un pañuelo de su manga. Para pasárselo por su rostro lleno de maquillaje, que a causa de las lágrimas se estaba derritiendo - ¿Sabes?, no te entiendo. Tus hermanas Elizabeth y Kate nunca dan problemas. Pero tú … Tu eres como … como…
- ¿Lo ves?, Tú tampoco crees que sea hija tuya.

En ese momento justamente, el director había vuelto a entrar, se veía molesto y una gota de sudor le caía por la nariz. Al mismo tiempo que la institutriz se mordía la mejilla y se colocaba bien las pulseras.

-Bueno - dice el subdirector - , creo que esta es una reunión muy productiva para todos ¿no es asi señora?. Y estoy convencido de que podrá usted solucionar este problema en su casa. Y en cuanto a ti, jovencita… ¿sabes la historia del muchacho que gritaba: “:¡Ahí viene el lobo!”? – La niña balanceando sus pies, asiente con la cabeza - ¡Bien¡, creo que sería muy instructivo si nos contaras esa historia a los aqui presentes.

La niña toma saliva entre sus dientes y su lengua, e inmediatamente comienza a decir:


- Este era un chico gritaba que veía al lobo una y otra vez, y todo el pueblo iba a ayudarle, pero era mentira. Así que, cuando el lobo apareció de verdad, todos creyeron que les tomaba el pelo y no fueron ayudarlo, y como consecuencia el lobo se lo comió.

- ¡Así es!, ¿y que es lo que aprendió el chico? - preguntaba el subdirector con su mirada enojada y una sonrisa diabólica.

- Nada. Esta muerto.

Los ojos del señor la miraban irritados. Significado de que era una chica astuta.

- De acuerdo, pero ¿por qué? ¿Cuál fue su error?

Después de un breve instante de silencio la niña disparó finalmente

– Era tonto. En primer lugar, no debería haber esperado a que nadie lo ayudara. Tenía que habérselas arreglado el solito con el lobo. Eso es lo que yo hubiera hecho.


::::

Esto es lo que nos cuenta Gennifer Choldenko en su libro titulado “Anecdotas de una mentirosa y su perro”, en donde de una manera divertida, se abordan los problemas que sufre una joven incomprendida desde su punto de vista, saliendo en ocasiones de esos aprietos usando las mentiras como método de defensa. Y es precisamente ese ingenio para decir mentiras lo que nos sorprende, ya que al decirlas nos damos cuenta que esta chica explota al máximo de su imaginación.

¿Y tu la explotas muy seguido? O ¿Mientes para quedar bien?

SAYONARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario