jueves, 27 de octubre de 2011

La expo de los alebrijes 2011

EL BLOG DE CRIXIS-SNAKE
La expo de los alebrijes 2011


Este domingo 22 de octubre se inicio la exposición al aire libre de la quinta edición de “La noche de los alebrijes” en donde se puede ver la multitud de alebrijes que se crearon para el desfile de este sabado 21 … Y créanme este año la cantidad de participantes es muy grande. Cerca de 100 participantes individuales, grupales, familiares, de corporaciones, ecologistas y demas rubros.

Esta exposición-desfile se ha convertido en una tradición festiva colmada de alegoría, colorido y fantasía que invade las principales calles del Centro Histórico de la Ciudad de México y parte de Paseo de la Reforma.

Pero a todo esto ¿Qué es un alebrije?

Su origen se encuentra en la Ciudad de México, México D.F. y su creador, Pedro Linares López, cuenta que estando muy enfermo, al borde de la muerte, soñó que estaba en un bosque donde vio a estos seres que lo acompañaban en su camino de regreso a la conciencia y también escuchó un grupo de criaturas gritando: "Alebrijes", "Alebrijes", de ahí que usara esta palabra que escuchó en su sueño para nombrar a las figuras que vio. Y desde entonce representan a un animal imaginario, conformado por elementos fisionómicos de varios animales diferentes.

Aquí unos bonitos ejemplos de los “Bujos” de esta edicion …

- Felices pesadillas -



  

  

      
  
   

   





No hay comentarios:

Publicar un comentario